María Victoria Ángulo, designada ministra de Educación para el gobierno de Iván Duque.
María Victoria Ángulo, designada ministra de Educación para el gobierno de Iván Duque.
Foto
Prensa Iván Duque

Share:

Duque designa a economista María Victoria Ángulo como Ministra de Educación

Es la actual Secretaria de Educación de Bogotá.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que la economista María Victoria Angulo será la ministra de Educación de su Gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

"He designado a la Dra. María Victoria Angulo como ministra de Educación Nacional. Es una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país", afirmó Duque en un mensaje difundido en Twitter.

Angulo, nacida en Ibagué, Tolima, en el centro del país, llegará al Gobierno luego de pasar por la Secretaría de Educación de Bogotá, cargo que ocupa desde el 1 de enero de 2016.

"Gracias presidente electo, Iván Duque, por invitarme a trabajar por la educación, herramienta fundamental para hacer realidad las grandes transformaciones en lo social, aportando a la equidad y a la construcción de un mejor país", afirmó Angulo en Twitter.

La ministra de Educación de Duque cuenta con dos maestrías, una en Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes y otra en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

Asimismo, fue directora de Fomento de Educación Superior y subdirectora de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio que ahora liderará.

También fue directora de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La semana pasada, Duque comenzó a dar forma a su equipo de Gobierno y hasta el momento ha nombrado a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura y Educación.

EFE

Más sobre este tema: