El Presidencia de la República, Iván Duque.
El Presidencia de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Duque asegura que cualquier reforma laboral que gestione el Gobierno "será concertada"

Durante una conferencia en la Universidad del Rosario.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este jueves que cualquier reforma que gestione el Gobierno Nacional, en materia laboral o de 'Protección a la Tercera Edad', será concertada con los colombianos.

“Cualquier reforma de carácter laboral o de carácter de Protección a la Tercera Edad queremos, también, ventilarla en ese diálogo fraterno con todos los colombianos y en la mesa de concertación”, dijo el mandatario al intervenir en la conferencia ‘Métricas que marcan la diferencia: uso de los indicadores de bienestar y del desarrollo sostenible en las políticas públicas de América Latina y el Caribe’, realizada en la Universidad del Rosario en Bogotá.

Agregó que cualquier reforma para la ‘Protección a la Tercera Edad’ tendrá como principio no aumentar la edad de pensión y no aumentar la cotización.

Para el Jefe de Estado, la concertación es muestra de fortaleza que existe en la sociedad y en la democracia en el país.

“Tenemos que buscar la armonía entre el trabajador y el empleador. Por eso creo en el tripartismo. Por eso estuve en la Comisión de Concertación”, dijo.

Recalcó que en su Gobierno se concertó el aumento real del salario mínimo más alto de los últimos 25 años, así como el mayor incremento del subsidio del transporte en 14 años y se firmó el Pacto por el Trabajo Decente.

Esta conferencia fue organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Comisión Europea, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En el evento se discutieron los logros y desafíos relacionados con la vinculación de las métricas y las políticas para mejorar la calidad de vida en Colombia y en la región.

Además del Presidente Duque, el encuentro contó con la participación del Secretario General de la Ocde, José Ángel Gurría; el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Cepal, Mario Cimoli; el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo y el Director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Así mismo, asistieron actores políticos y expertos en asuntos de medición del más alto nivel, incluidos los ministros, jefes de oficinas nacionales de estadística y de organizaciones internacionales.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: