Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
El Presidente de la República, Iván Duque.
10:21 pm. Viernes 01 de Noviembre de 2019
Duque afirma que no incidió en las elecciones porque “esa es la política vieja”
10:21 pm. Viernes 01 de Noviembre de 2019
Durante la conmemoración número 30 del Foro de Presidentes-

“Muchos se preguntan: ¿por qué el Presidente no trató de incidir en las elecciones locales con su poder? Esa es la política vieja, esa es la política que cree que el poder es simplemente jalar las cuerdas del poder por debajo la mesa a su favor, pero mantener la cara de hipocresía ante la sociedad”.

Así lo aseguró este viernes el Presidente, Iván Duque Márquez, durante la conmemoración número 30 del Foro de Presidentes que se realizó en Bogotá.

En este escenario, enfatizó que él, como jefe de Estado, si bien tiene “convicciones políticas” dejó claro que como mandatario “tengo que garantizar que la democracia sea un derecho legítimo para todos y que los votantes acudan a las urnas y elijan a quienes quieren gobernar, porque, así como lo hemos hecho hasta ahora, lo seguiremos haciendo: trabajar con todos los gobernantes locales por el éxito de nuestro país”.

Dijo además que “algunos se angustian con el estilo del Presidente, porque yo no vengo de las marrullas politiqueras”.

De otro lado, reconoció que en Colombia hay muchas ansiedades, pero estas “no tienen que acudir a la violencia, porque hay algunos que sí quieren promover la violencia con intereses políticos y tratando de fracturar a las sociedades”.

“Pero los colombianos no somos así, nunca lo hemos sido, no tenemos porqué serlo, no tenemos porqué dejarnos llevar a que algunos pretendan seguir en la política de las agresiones; nosotros, realmente, preferimos la de las soluciones”, anotó.

Para el Presidente Duque es evidente que existen muchos que “inciden para que la primera reacción sea la de la protesta”, pero consideró que “debemos examinar primero la propuesta”.

Por ello, conminó a que el país entienda que “hay una nueva generación que quiere gobernar a Colombia, que no quiere gobernar en primera persona, que quiere pasar del ejercicio del poder por el yo, a poner el servicio a Colombia y el ejercicio del poder para todos, para nosotros y que, si bien podemos tener diferencias ideológicas, son más las cosas que nos unen y nos deben unir en un gran propósito nacional, y no voy a desfallecer en eso”.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla