La ministra Clara López Obregón, durante la inauguración de la Oficina del Trabajo Regional en Santa Marta.
Foto
Alejandro Arias

Share:

Desde el 5 de diciembre arranca negociación del salario mínimo en Colombia

Hay disposición para trabajar en una concertación del salario, afirma la Mintrabajo Clara López.

La mesa de análisis de las variables para concertar el salario mínimo en Colombia ya fue instalada para arrancar las discusiones a partir del próximo 5 de diciembre. Así lo afirmó, durante su visita a Santa Marta, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón. 

La funcionaria explicó que "ya instalamos la comisión de productividad, empresarios, trabajadores para analizar indicadores, como la inflación y los indicadores de crecimiento económico y productividad del trabajo".

Para la discusión, recalcó, "se plantea una nueva metodología. Que una vez concretados los indicadores, a partir del 5 de diciembre en mesa redonda trabajaremos para que gobierno, empresarios y trabajadores concertemos juntos en una misma mesa".

"Es claro que cada parte tiene intereses legítimos. Pero nos vamos a sentar y trabajar hombro a hombro", resaltó. 

En caso que no se pueda realizar la concertación, el Gobierno Nacional tendrá hasta el 30 de diciembre para establecer el salario mínimo que regirá para 2017.

La nueva sede

La declaración de la ministra se dio en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la seccional Magdalena del Ministerio de Trabajo, en el centro histórico de Santa Marta. 

"Salimos de una sede de trabajo muy deficiente. Ahora dignificamos con esta infraestructura mejorada. Queremos darle el mejor servicio a la comunidad", precisó.

Más sobre este tema: