Mauricio Gómez Amín, senador del Atlántico
Mauricio Gómez Amín, senador del Atlántico
Foto
Cortesía

Share:

“Del Gobierno necesitamos más acción y menos promesas”: Gómez Amín sobre tarifas de energía

El senador atlanticense recordó que el Presidente Petro se comprometió con 3 puntos claves.

A propósito de Debate de Control Político que se cumplió este martes en la plenaria del Senado sobre las altas tarifas de energía que pagan los usuarios de la Costa, el senador liberal Mauricio Gómez Amín dijo que frente a esta problemática, se necesitan hechos concretos y menos promesas por parte del Gobierno Nacional.

El congresista del Atlántico recordó que el pasado miércoles durante el encuentro de la Bancada Caribe en la Casa de Nariño, el Presidente Petro se comprometió fundamentalmente en 3 aspectos puntuales.

El primero está relacionado con radicar la modificación de la Ley de servicios públicos para reformular el cobro de las tarifas de energía.

El segundo punto es la la creación de estrategias que incentiven la generación de energía en las entidades territoriales del país, y el tercero, la mejor focalización de subsidios en donde estos no sean universalizados.

 “Como Senador de la República, en distintas audiencias públicas y debates de control político, he manifestado la urgencia de intervenir las tarifas del servicio público de energía, los subsidios diferenciales y la implementación de proyectos de energías limpias como lo son la energía eólica costa afuera en la ciudad de Barranquilla”.

A lo demás se suman unos subsidios acordes con necesidades energéticas y la sustitución de electrodomésticos de menor consumo en los estratos 1 y 2.

Mi posición el día de hoy tuvo como objetivo darle un compás de espera al Gobierno Nacional para que cumpla con sus compromisos, teniendo en cuenta que ya es de conocimiento público esta problemática y, lo que hace falta son hechos concretos por parte del Gobierno Nacional”.

Más sobre este tema: