Senador Mauricio Gómez Amín
Senador Mauricio Gómez Amín
Foto
X

Share:

“¡Dedíquese a gobernar!”: senador Gómez Amín sostiene que no se necesita una Constituyente

“Es que el Presidente no necesita una Constituyente para solucionar el tema de las tarifas públicas en la Costa Caribe", precisó.

El senador del Atlántico Mauricio Gómez Amín (Liberal) volvió a lanzar críticas al Presidente Petro sobre la iniciativa de convocar una nueva Asamblea Constituyente, de la que dijo, no va a solucionar de fondo los problemas que tiene el país.

Citó ejemplos claros como las altas tarifas de energía que golpean a miles de hogares de la Costa, así como los diálogos con la guerrilla del ELN.

Es que el Presidente no necesita una Constituyente para solucionar el tema de las tarifas públicas en la Costa Caribe, necesita gobernar. Es que no necesita una Constituyente para restablecer el orden público del país, necesita al contrario, senador Iván Cepeda, levantarse de la mesa con el ELN y sentar precedentes claros. ¡Dedíquese a gobernar!".

Lea además: “No se invente caminos que no aceptamos”: presidente del Senado a Petro por Constituyente

El congresista intervino en la sesión de este lunes en el Senado.

 “¿A quién le creemos: Al Ministro Velasco que hace dos días dijo que quiere buscar consensos, o al Presidente de la República que quiere revocar este Congreso?”.

También mencionó a la vicepresidenta del Senado, María José Pizarro, que dice que no cree en una Constituyente, porque considera que en el Congreso se pueden solucionar los problemas de fondo del país.

Le podría interesar: Policía del Atlántico lanzó el cartel de los más buscados en el Departamento

Citó además a Petro sobre los ocho puntos que mencionó en la red social X para debatir en la Asamblea Constituyente.

“Dice que este Congreso no le cumplió al país porque ocho senadores de la República de la Comisión Séptima, haciendo su trabajo, le dijeron no a una ponencia. Es que el Congreso está para eso, es el contrapeso del Ejecutivo y entonces ahora resulta que como esta Constitución no le sirve al Presidente Petro, hay que cambiar de Constitución”.