Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HbMV8BVQKko
La izquierda colombiana llama a rodear las instituciones.
3:26 pm. Martes 04 de Agosto de 2020
"Decisiones de la Justicia y de Corte Suprema deben respetarse": izquierda
3:26 pm. Martes 04 de Agosto de 2020
Así reaccionan a la decisión de Corte Suprema de detención a expresidente Uribe.

La política y las redes sociales en Colombia se fraccionaron entre la izquierda y la derecha este martes con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar una detención preventiva domiciliaria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por dos presuntos delitos fraude procesal y soborno de testigos.

Uno de los primeros en reaccionar en la izquierda fue el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Medida de aseguramiento contra Alvaro Uribe Velez. Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. Colombia debe respetar su justicia".

"La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia no es de izquierda y no destruye al país. A la izquierda en realidad es a la que han destruido con miles de asesinatos teniendo todo el derecho a existir", escribió como comentario a un tuit de la senadora Paloma Valencia, quien opinó que "la izquierda sigue destruyendo a Colombia".

La coalición de la Colombia Humana dijo que la Corte Suprema "ha actuado en derecho y la rodeamos en su decisión. Rechazamos cualquier tipo de intimidación, persecución o amedrentamiento contra la justicia colombiana por parte del Centro Democrático en el caso Alvaro Uribe Vélez".

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo opinó que "la medida de la Corte Suprema de Justicia  de reclusión domiciliaria al senador Alvaro Uribe debe acatarse y respetarse. Porque es de la potestad de la Corte valorar la pruebas y decidir según su leal saber y entender, de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República".

Una de las voces más fuertes de la izquierda colombiana, la senadora Aida Avella expresó su punto de vista sobre el caso: "La decisión de la Corte Suprema fortalece el estado de derecho y la institucionalidad colombiana", con el numeral por fin.

Ángela María Robledo, representante a la Cámara, expresó: "Corte Suprema ordena medida de aseguramiento para Uribe y él lo primero que hace es nombrar a su familia; una vieja táctica de propaganda cuando la justicia avanza".

La congresista citó las declaraciones de Rafael Nieto, quien sostuvo que "se cumplió el plan contra Uribe". "Decir eso también es un ataque a la institucionalidad del país. No olviden que Álvaro Uribe denunció a Iván Cepeda y por el camino los hechos indicaron que el que debía ser investigado era Uribe".

La representante a la Cámara por Bogotá María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, dijo también en Twitter: "Este el tiempo de la grandeza y la altura, todas las personas demócratas y progresistas de Colombia debemos ser coherentes y respetuosas. Es el tiempo de la justicia!"

"Las decisiones de la Justicia y de la Corte Suprema de Justicia deben respetarse, sin presiones de ningún tipo incluidas las políticas. Debemos esperar con serenidad el desenlace del proceso", agregó la congresista de la coalición Decentes.

Los integrantes del Partido Farc, entre ellos la senadora Sandra Ramírez escribió: Decisión de la Corte Suprema de Justicia "fortalece el estado de derecho, porque a pesar de las presiones por parte del Ejecutivo y diferentes sectores, su fallo muestra independencia que fortalece la institucionalidad".

"Se fortalece el Estado de derecho, hemos vivido días difíciles con la presión que ejercía el uribismo sobre las altas cortes", dijo el Partido Farc.

 Y añaden: "La decisión de la Corte Suprema fortalece el estado de derecho y la institucionalidad colombiana".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo