Alejandro Ordóñez Maldonado
Foto
laotracara.co

Share:

'Debo leer qué perlas encontraremos en decreto sobre legalización de marihuana'

El procurador Alejandro Ordóñez también se refirió a la ubicación de Colombia como el primer país productor de cocaína.

Tras conocer el decreto que prepara el Gobierno Nacional para regular la marihuana con fines medicinales, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que revisará "qué perlas" se encontrará en el decreto. 

“Eso es parte de la misma política de desmonte y de legalización de la droga. Debo leer qué perlas encontramos en ese decreto”, dijo.

Para Ordóñez, Colombia "está inmersa en una política pública que debilita la lucha contra las drogas y amenaza a niños, jóvenes y familias en todas las zonas del país"

El jefe del Ministerio Público también se refirió al informe del Washington Post, que posiciona nuevamente a Colombia como el primer país productor de cocaína del planeta

“Esto no es consecuencia de la suspensión de las fumigaciones de glifosato, eso se incrementará con la suspensión. Desde hace varios años se ha venido desmontando de manera sistemática y subrepticia la política contra los cultivos ilícitos”, aseguró Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público lamentó la debilidad institucional frente al flagelo del narcotráfico y recordó las advertencias hechas por la Procuraduría cuando el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de las fumigaciones, aduciendo motivos no sustentados. “Lo dije en esa época y lo repito hoy, vamos a nadar en coca, estamos nadando en coca. Esa fue la razón por la que la Procuraduría, en el Consejo Nacional de Estupefacientes, se opuso a la suspensión de las fumigaciones”, señaló.