El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.
El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.
Foto
Captura de video

Share:

De la serie los micrófonos abiertos: senador Sanguino le dijo saboteador a Petro

En plena sesión virtual del Congreso de la República.

Los micrófonos abiertos en las conferencias y sesiones virtuales siguen desatando polémicas y creando dolores de cabeza a más de uno. Esta vez, ocurrió un incidente en la sesión del Senado de la República, que tuvo como protagonista al congresista del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

El presidente del Senado, Lidio García, le estaba dando la palabra a Sanguino, pero este se encontraba distraído y lanzó la siguiente frase: "No, le hacemos un favor a Petro para que lo sabotee".

La afirmación le generó risas a Lidio García y al secretario del Senado, Gregorio Eljach.

"Senador tiene el micrófono abierto, ojo con un jugadita", expresó 'muerto' de la risa el presidente del Senado, Lidio García.

Eljach, por su parte, llamó al senador de la Alianza Verde, "Antonio Fabián Castillo", haciendo referencia a otro episodio de la serie micrófonos abiertos, en donde el senador Fabián Castillo, presidente de la Comisión Séptima, calificó de "hp" al congresista Carlos Fernando Motoa, en otra escandalosa sesión virtual.

Como era de esperarse, llegó la respuesta del senador Gustavo Petro. "Todo lo que se deje acá con micrófono abierto hace parte de la sesión. Y aquí un senador dejó el micrófono abierto y dijo 'para que no lo sabotee Petro'. Eso amerita no sólo mi derecho a la réplica sino saber de qué se trata, porque yo no soy un senador que venga aquí a sabotear. Me pregunto, hago cálculos, porque encontramos también el micrófono abierto del senador Roy en donde lo estaba llamando una parlamentaria (Juanita Gobertus), porque mañana en la Comisión Primera hay un intenso debate sobre una reforma constitucional",  le dijo el líder de la Colombia Humana al senador Antonio Sanguino, quien en otra intervención afirmó que le tenía "respeto" a Petro.

 

 

Más sobre este tema: