Agmeth Escaf, Nicolás Petro y Miguel Ángel Del Río.
Agmeth Escaf, Nicolás Petro y Miguel Ángel Del Río.
Foto
Archivo.

Share:

"¿Cuánto tienes para poner tú para la campaña?, Miguel Ángel ofreció $500 millones"

Agmeth Escaf sube al tinglado de la pelea interna que se vive en el Pacto Histórico. ¿Qué dijo?

Un nuevo contrincante subió al tinglado en medio del enfrentamiento que se vive al interior del Pacto Histórico, a raíz de la tormenta política desatada por las afirmaciones de Nicolás Petro, y que investiga la Fiscalía, de haber recibido millonarias sumas de dinero de parte de personajes grises del panorama nacional.

Se trata del Representante a la Cámara por ese partido, el actor barranquillero Agmeth Escaf.

A las 10:13 de la noche de este domingo 6 de agosto sorprendió en su cuenta de Twitter con un interrogante en el que afirma haber sido objeto de “fuego amigo” desde su misma colectividad:

“¿Usted quiere saber qué pasó realmente en la campaña en el Atlántico y por qué he recibido tanto “fuego amigo” desde el día uno?”.

E inmediatamente escribió: “Venga y le cuento lo que yo sé, mi versión de los hechos, porque estoy harto de las mil versiones que ruedan y que son todas difamatorias”.

En una seguidilla de trinos Escaf explicó lo que él manifiesta sucedió en el manejo de la campaña política en el seno del Pacto Histórico en el Atlántico, y por qué su nombre, sin ninguna trayectoria política conocida, figuró como candidato a la Cámara.

Señaló desde un principio que en el partido de Petro en el departamento del Atlántico nadie lo quería.

“Mi presencia les resultaba sumamente incómoda. Ni a un solo líder político del Pacto Histórico en el Atlántico les gustó que surgiera mi nombre como opción para encabezar la lista”.

Según el Representante, los líderes en el Atlántico lo consideraban “un Manguito infiltrado!”, en alusión al exsenador Jonatan Tamayo, conocido con ese alias, y quien fue expulsado del partido Alianza Social Independiente (ASI), por haber pasado del petrismo al uribismo tras ser elegido.

Que iba a defender los intereses de los Char, no de Petro. Con esa falacia me atacaron día y noche, intentaron destruirme y sacarme del ruedo. ¿Cuál era la verdad? Una sola. Yo no era parte de su tinglado”.

De acuerdo con los sorpresivos ‘trinosde Agmeth Escaf, el candidato que preferían Nicolás Petro, Máximo Noriega y Armando Benedetti, quienes fungían como las cabezas visibles del Pacto, era el abogado Miguel Ángel Del Río Malo.

Intentaron de todas las maneras imponerlo a pesar que al señor Del Río el pueblo atlanticense no lo conocía”, subraya Escaff.

A continuación explica que si encabezó la lista a la Cámara no fue porque lo quisieron clanes de la Costa o la Primera Dama, que según su afirmación “no se cansan de difamar a toda hora”.

Escaff enfatiza que su nombres surgió en el listado a Cámara por decisión del mismo Gustavo Petro, y que eso Nicolás lo sabía muy bien.

También dijo que a pesar de esto, Nicolás Petro, Máximo Noriega y toda la Colombia Humana Atlántico no estaban de acuerdo.

Ellos seguían porfiando. Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: “¿cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones.

“Ya se imaginarán cómo quedé. Literalmente frío y de una pieza. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás. Y bueno, la historia ya la conocen. He sido atacado y difamado por limpio, por decente, por no tener cientos de millones para dar y repartir”, trinó.

En otro momento, sigue diciendo Escaf, Nicolás quiso convencerlo para que le dijera al entonces candidato Gustavo Petro, que él (Agmeth) prefería ser senador y que le diera el puesto de Benedetti en la lista.

“Yo le contesté: dile tú eso a tu papá, yo no lo haré”, precisó el representante.

Escaff dice igualmente que por su actitud fue discriminado, incluso para ingresar a la sede de campaña del Pacto Histórico en Barranquilla.

Un día me informaron que Benedetti me había prohibido el acceso. Al #PetroBus jamás fui invitado. En los eventos de tarima no me dejaban poner mi publicidad porque no aportaba plata”, añadió.

Agmeth pregonó también su extensa cadena de ‘trinos’ que ha demostrado ser leal con el partido y con el Presidente.

“He defendido todas las reformas como muy pocos lo han hecho. He estado firme al lado de Petro. Como presidente de la Comisión VII me la jugué por el proyecto del #Cambio. Ellos eran los que mentían”.

Reconoció que ha sido objeto de acoso cibernético por parte de ‘bodegas’, que sin embargo no identificó.

Para finalizar el expresidente de la Comisión Séptima exhortó a la Fiscalía General de la Nación a que le explique por qué incluyeron su nombre en una especie de organigrama de personas vinculadas al entramado de corrupción que investiga a partir de las confesiones de Nicolás Petro.

Resta ahora conocer qué tipo de reacciones generará entre los mencionados por Escaf, en sus trinos de la noche dominical, víspera del primer aniversario de la llegada al poder del Presidente Gustavo Petro.

 

 

 

 

Más sobre este tema: