Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña.
Foto
@MauricioGomezCO

Share:

Crece pedido al Estado para que respalde a medios locales en medio de la pandemia

Senador Mauricio Gómez Amín apoya la campaña del Procurador General de la Nación.

Los medios de comunicación, en especial los regionales y locales, también han sido golpeados en medio de la emergencia sanitaria que afronta el país debido a la pandemia del Covid-19.

Este lunes, el senador Mauricio Gómez Amín se identificó y se unió a la propuesta del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en defensa de los medios locales.

"La prensa es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria del #coronavirus. El Estado debe respaldarlos. Necesitamos información de primera mano hoy más que nunca. #SOSMediosLocales", indicó el congresista en su cuenta de Twitter.

El miércoles 15 de abril, el Procurador General indicó que "El derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus". Agregó que los medios regionales luchan por sobrevivir en medio de la crisis.

En ese sentido, el senador Gómez Amín señaló que urgen medidas para el sostenimiento de la prensa local e independiente.

"Gremios de periodistas, que agrupan a más de 2.000 profesionales, piden garantías al Gobierno para cuidar su función constitucional de informar a la ciudadanía", agregó.

Mauricio Gómez Amín manifestó que los periodistas visibilizan a las regiones frente al gobierno central. Puntualizó que, con la crisis, muchos han quedado sin ingresos y sin trabajo.

Le pidió apoyo a la Presidencia de la República. "¡La información es un servicio público esencial!", finalizó el congresista.