La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz.
La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz.
Foto
Corte Constitucional

Share:

Corte pedirá que se investigue si existen o no "chuzadas" a magistrados

A raíz de lo denunciado por el magistrado Alejandro Linares, el pasado jueves.

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, se refirió este lunes en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, en el marco de los foros sobre Redes Sociales que adelanta el tribunal, sobre las versiones de presuntas filtraciones a los magistrados que lo componen.

Ortiz dijo que en la sala plena del pasado jueves el magistrado Alejandro Linares manifestó su preocupación por los sonidos extraños de su teléfono móvil mientras sostenía llamadas telefónicas.

Varios magistrados coincidieron con él en esta situación, lo que generó la decisión de la presidencia de la Corte de solicitar a los organismos competentes una investigación en este sentido.

La situación, que ha causado especial revuelo por tratarse de un alto tribunal, produce el rechazo anticipado de la Corte que recuerda las escuchas de las que fue objeto en su momento la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Constitucional presentará esta tarde la solicitud a la Fiscalía para que se investigue si las conversaciones de los magistrados están siendo infiltradas.

*Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: