Universidad Metropolitana
Corte Constitucional deja las cosas como están en el tema del aborto en Colombia.
5:39 pm. Lunes 02 de Marzo de 2020
Corte Constitucional se inhibe sobre el aborto y lo deja para las tres causales
5:39 pm. Lunes 02 de Marzo de 2020
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcorteconstitucionaldecolombia%2Fvideos%2F703455606858528%2F
Ponencia de magistrado Alejandro Linares fue derrotada 6-3.

Con una votación de 6-3, la Corte Constitucional no decidió la demanda que buscaba la despenalización del aborto en Colombia y quedará igual como está desde el 2006 para los tres casos especiales: violación, malformación del feto y peligro de muerte para la madre.

La ponencia del magistrado Alejandro Linares, que buscaba que la interrupción del embarazo se diera solo en el primer trimestres, fue derrotada y será ahora el magistrado Antonio José Lizarazo quien deberá exponer en el fallo lo que decidió la mayoría de magistrados.

Para los magistrados, la demanda, que pedía tumbar las causales, fue inepta porque no permitía un análisis de fondo.

Reacciones 

"Celebro que no se despenalice el aborto en cualquier caso y felicito a quienes alzaron su voz en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es largo el camino que debemos seguir transitando para proteger lo más valioso: los pequeños que no pueden defenderse", escribió Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA / OAS.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda