Juan Camilo Fuentes, Oscar David Galán y Aissar Castro, mesa directiva del Concejo 2018.
Juan Camilo Fuentes, Oscar David Galán y Aissar Castro, mesa directiva del Concejo 2018.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Convocando unidad por la ciudad se posesionó nueva mesa del Concejo 2018

Expresan preocupación por el tema de la inseguridad.

El presidente del Concejo de Barranquilla José  Cadena Bonfanti tomó el juramento de la nueva mesa directiva de esta corporación para el periodo 2018.

Oscar David Galán, presidente 2018, aseguró que el Concejo de Barranquilla es un peldaño para contribuir al desarrollo de la ciudad, y que durante su administración brindará el apoyo necesario a la administración del Alcalde Alejandro Char en todas sus dimensiones, sin dejar de lado el control político, la independencia y  la autonomía para expresar y hacer ver las cosas cuando haya que tomar correctivos.

Igualmente, hizo un llamado a los concejales para trabajar unidos y sacar adelante los grandes proyectos que la administración necesita para seguir construyendo la capital de vida y tocar temas de ciudad que afectan a los barranquilleros.

Galán Escalante se refirió al tema de la seguridad como uno de los de mayor relevancia durante su administración y conminó a la Policía Metropolitana de Barranquilla a redoblar esfuerzos en materia de inteligencia, reacción y presencia, para cumplirles a los barranquilleros durante esta época donde el hampa también pone todo su empeño para delinquir

Señaló que es muy importante discutir el  tema de implementación del proceso de descentralización en la ciudad como una deuda con los sectores que representan las Localidades

Al respecto, hizo un llamado para evaluar, analizar e implementar un proceso de descentralización que permita atender de mejor manera las necesidades de algunos sectores que por diversas situaciones no se atiende de la misma forma.

Aseguró que es una  gestión que puede hacerse alrededor de la descentralización y desconcentración de las funciones en las localidades donde ya se han hecho importantes inversiones en sus sedes administrativas, que tienen unas autoridades pero que es importante abrir un gran debate en la ciudad sobre la necesidad de estas políticas públicas que permitan una mejor atención de los diversos sectores que componen las localidades.

Ratificó no reconocer ningún enemigo en la corporación edilicia, sino a colegas y compañeros de trabajo, garantizó que todos los cabildantes tendrán la oportunidad de contar con  los derechos que la Constitución, los reglamentos y las leyes les otorga. Insistió que no existirán vetos para ningún concejal y trabajará con la concurrencia de todos y así seguir visibilizando el Concejo de Barranquilla, mejorar su imagen y el conocimiento que los ciudadanos tengan de la corporación y guiarla por los caminos que le garanticen la victoria institucional.

Por otra parte, los concejales se mostraron preocupados por la ola de inseguridad que se presenta en el Distrito, al punto que extendieron la invitación al Comandante de la Policía Metropolitana, Mariano de la Cruz Botero Coy, para tocar este importante tema.

El Concejal Santiago Arias dijo que la ciudad está esperando el debate a la seguridad en el Distrito, aseguró que desde hace alguno meses se están buscando unos canales de comunicación entre esta corporación, la Policía Nacional, la Dirección de Fiscalías y la administración central, tendiente a diseñar estrategias que consoliden una seguridad estable para Barranquilla  ante los últimos hechos ocurridos.

Entre tanto, el Concejal Juan Ospino dijo que “los barranquilleros estamos inconformes con lo que sucede en materia de seguridad en la ciudad, no se trata de juzgar a nadie, nosotros tenemos que apoyar a nuestra fuerza pública, pero algo está pasando que cada día se incrementan los robos en Barranquilla y nada pasa, es hora ponerle coto y en eso debemos reunirnos con el comandante de la policía”.

 

Más sobre este tema: