Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1229585940877860864
Artículo
Artículo
Artículo
El senador Antanas Mockus.
2:18 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
Consejo de Estado mantiene investidura del senador Antanas Mockus
2:18 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
Desestimaron la ponencia presentada por la magistrada Sandra Lisseth Ibarra.

La Sala Plena del Consejo de Estado decidió hoy mantener la curul del senador de la República y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus. 

El alto tribunal negó, en segunda instancia, la demanda por la magistrada Sandra Lisseth Ibarra, que en su ponencia pedía que Mockus perdiera su investidura, ya que estaba inhabilitado. 

Recordemos que en abril de este año, el Consejo de Estado anuló su elección por los contratos que la corporación Corpovisionarios tuvo con el Estado.

Mockus era el representante legal de la Corpovisionarios cuando se firmó el contrato con la Gobernación de Cundinamarca.

Sin embargo, este martes, los magistrados de la Sala Plena indicaron que la demanda en contra de Mockus era contraria a las normas establecidas y por ello decretaron la negación. En pocas palabras, Mockus sigue vivo políticamente.

Recordemos que, el pasado 2 de julio, la sección Primera del Consejo de Estado dejó en firme la elección de Antanas Mockus como senador de la República, al acoger los argumentos del abogado Humberto de la Calle Lombana, quien interpuso una acción de tutela para proteger los derechos políticos del congresista

El alto tribunal revocó la decisión de la Sección Quinta que le había quitado la curul a Mockus por estar inhabilitado.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229737967637454849
Universidad Simón Bolivar
Video
0XJ-bWvaxW0
Video
0XJ-bWvaxW0
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla