EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 25 minutos
La Universidad Industrial de Santander UIS fue escogida para adelantar el proceso de convocatoria y selección de Contralor.
La Universidad Industrial de Santander UIS fue escogida para adelantar el proceso de convocatoria y selección de Contralor.
Foto
Congreso

Share:

Congreso abre convocatoria para elegir Contralor General de la República

Universidad Industrial de Santander, UIS, adelantará el proceso de convocatoria y selección.

A partir de la fecha los colombianos interesados en aspirar a ser Contralor de la República podrán inscribir sus nombres, indicó este viernes el Senado de Colombia.

"Mediante Resolución MD número 007 del 19 de julio de 2018, la Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, en su calidad de máxima autoridad del poder legislativo, junto al vicepresidente Rodrigó Lara Restrepo, presidente de Cámara y los secretarios generales Gregorio Eljach Pacheco y Jorge Humberto Mantilla, inició el proceso de convocatoria pública para la selección de los candidatos a la Contraloría General, periodo 2018-2022", se lee en un comunicado del Senado.

La Universidad Industrial de Santander UIS fue escogida para adelantar el proceso de convocatoria y selección. La Lista de elegibles debe ser remitida al Congreso en Pleno para la elección. Según indicó la corporación, por lo menos debe haber 20 personas habilitadas.

"El aspirante debe ser colombiano de nacimiento y en ejercicio de la ciudadanía; tener más de 35 años de edad, título universitario o haber sido profesor universitario durante un tiempo no menor de 5 años", anotan entre algunos requisitos.

Según explicó el Senado, "el inciso quinto del artículo 267 de la Constitución Política, es facultad del Congreso en pleno la elección del Contralor General de la República".

Resolución No 007 by Zonacero on Scribd

Texto Aclaratorio de elección de Contralor by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: