El fiscal general de la Nación presentó un proyecto para legalizar el aborto hasta las primeras 12 semanas.
Foto
Flickr

Share:

Conferencia Episcopal rechaza proyecto para legalizar aborto en cualquier caso hasta los 3 meses

Aseguran que el fiscal está pidiendo que "asesinemos a los niños de hasta 12 semanas de gestación".

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, rechazó la propuesta del fiscal de Colombia, Eduardo Montealegre, quien anunció que presentará un proyecto de ley que busca legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

"Cómo es que el mismo fiscal está diciendo ahora que asesinemos a los niños de hasta 12 semanas de gestación", señaló el prelado a través de una declaración en vídeo difundida a través de la página electrónica de la Conferencia.

El fiscal Montealegre anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley que pretende legalizar el aborto libre hasta las 12 semanas, modificando así el actual sistema de supuestos que actualmente rige en el país.

Esos causales son los supuestos de riesgo para la salud de la madre, problemas genéticos que hacen "inviable" la vida del feto o si el embarazo es producto de una violación.

Monseñor Falla calificó el anuncio del fiscal de "una irresponsabilidad" y dijo que esta propuesta no va en sintonía con la búsqueda de la paz en el país, "que está hastiado de violencia".

Según la Fiscalía, la iniciativa busca enfrentar el alto número de abortos ilegales que se practican con técnicas médicas arriesgadas que ponen en peligro la salud de las mujeres en el país.

Montealegre consideró que el plazo de 12 semanas es adecuado a la luz del derecho comparado, puesto que otros países han adoptado tiempos similares, y reconoció que este proyecto de Ley tendrá un "camino difícil" en el Congreso, donde deberá ser debatido.

EFE