Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Alexánder Zabaleta, contralor distrital de Santa Marta, y Edwar Orozco, personero; elegidos por el Concejo.
4:04 pm. Viernes 10 de Enero de 2020
Concejo de Santa Marta elige Contralor y Personero Distrital
4:04 pm. Viernes 10 de Enero de 2020
Darío Linero Mejía fue elegido secretario general.

Los abogados Alexánder Zabaleta y Edwar Orozco fueron elegidos como Contralor y Personero, respectivamente; por el Concejo Distrital de Santa Marta.

Los profesionales recibieron el respaldo mayoritario por parte de los integrantes de la corporación edilicia.

El presidente del Concejo Carlos Elías Robles Vega  aseguró que dentro de la terna entregada para  Contralor Distrital se escogió al que para la mayoría era el mejor candidato, Alexander Zabaleta. “Se ha dado toda la legalidad y cumplimiento a la escogencia del funcionario, con anterioridad dimos todas las garantías, se escucharon las propuestas de los candidatos y terminamos haciendo una escogencia que creemos es lo mejor para la ciudad”, indicó.

El nuevo Contralor de Santa Marta Alexander Zabaleta, luego de tomar juramento ante el presidente de la corporación Carlos Elías Robles Vega, aseguró: “Debemos democratizar el control fiscal, definitivamente esta es una tarea de todos los ciudadanos y no de una sola persona en este caso yo, estaremos muy atentos a que la ciudadanía conforme veedurías y que coadyuve a ese control fiscal de los recursos del Distrito, el cual podemos hacerlo todos”.

Minutos antes el Concejo samario haciendo honor a las bases de la meritocracia escogió al nuevo Personero Distrital, el abogado magíster Edwar Orozco.

“Agradecido con Dios por esta oportunidad que me coloca para dirigir los destinos de la Personería", sostuvo Orozco.

Darío Linero Mejía como secretario general. En las otras fotos el Contralor y el Personero.

Los concejales que apoyaron la elección de los dos funcionarios manifestaron su satisfacción con la decisión toma: "Esperamos del señor Contralor ejercer biensus funciones y un control eficaz a los recursos públicos del Distrito y que revisenque hayan sido invertidos como debe ser”, indicó el concejal liberal Iván
Sarabia.

En la sesión que contó con la presencia de 18 de los 19 concejales que conforman la corporación, también se eligió a Darío Linero Mejía como secretario general con
lo cual asume su segundo periodo consecutivo en dicha posición.

El presidente del Concejo Carlos Elías Robles Vega, aseguró que tanto el Contralor y el Personero, servirán a os samarios, "el contralor en el cuidado de los recursos públicos y el personero en apoyo para defender los derechos humanos de la comunidad y una lucha permanente para una mejor calidad de vida".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HVEeG5u9dM4?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla