EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Sesión del Concejo de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Concejo de Barranquilla se declara en "observación permanente" de liquidación de Electricaribe

A la cita acudieron gerente liquidador y presidente de la empresa en liquidación.

El Concejo de Barranquilla se declaró este martes "en observación permanente" del proceso de liquidación en que se encuentra la empresa Electricaribe, señaló el presidente de la Corporación José Cadena Bonfanti.

Según el cabildante, “en el  informe presentado por Javier Lastra, gerente liquidador, quedó desvirtuado lo dicho por los anteriores administradores,  que la comunidad no pagaba y por el contrario había un desorden al interior de esta entidad, la cual tenía unos costos administrativos muy altos  por estar expuestos a la inestabilidad de la bolsa”.

A la cita en el Concejo de la ciudad asistieron Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe; Betty García, Delegada del Atlántico Norte, y Javier Lastra, gerente liquidador.

Cadena Bonfanti indicó que según el informe “en un día el costo de energía se les podía duplicar, haciendo insostenible el manejo de cualquier empresa. Lo vemos en los indicadores presentados a noviembre de 2016 cuando recibieron la empresa, tenían una deuda de 2.5 billones de pesos pagando al año a los bancos solo en interés 350 mil millones, y en la actualidad ese dinero lo están utilizando para hacer inversiones, gracias a la decisión del gobierno de intervenir esta entidad”.

Por su parte el concejal Juan Ospino manifestó que la corporación se encuentra expectante con la liquidación de la empresa para ver quién va a  responder a la ciudadanía sobre la cantidad de electrocutados por las fluctuaciones de la energía, el  cobre que fue extraído de esta entidad y que era de carácter público.

“Queremos que al final se pueda establecer un operador que sea eficiente y que cumpla con las expectativas que tiene la región para que la comunidad y empresarios no se vean afectados por la competitividad por las altas tarifas y un mal servicio”, indicó Ospino.

También el cabildante se refirió a la Superintendencia de Servicios Públicos, de la que dijo que no se le veía dientes que parecía un comité de aplausos de Electricaribe, “hoy por lo menos tiene dientes aunque parezcan de leche, aún no hemos visto nada contundente”.

Más sobre este tema: