El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Con Ley de Crecimiento, Gobierno destinará $3 billones para vías terciarias

Esa inversión beneficiará a más de 700 municipios del país.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró este viernes, desde el Cauca, que con la Ley de Crecimiento Económico, recientemente aprobada por el Congreso de la República, el Gobierno Nacional destinará cerca de $3 billones para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias del país.

“Vamos a llegar a cerca de $3 billones invertidos en vías terciarias en los próximos tres años, beneficiando a más de 700 municipios de Colombia, y esas vías terciarias estarán también en el Cauca, para darles esperanza, oportunidades, comercialización y darles conectividad a los ciudadanos”, dijo.

El jefe de Estado se refirió al tema durante la ceremonia de entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca, la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 4 y la Brigada Liviana de Caballería, acto que se cumplió en las instalaciones de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, con sede en Popayán.

Así mismo, el Presidente Duque mostró su complacencia con el desarrollo del Plan de Desarrollo de Enfoque Territorial (PDET) del norte del Cauca y el Alto Patía, así como con la puesta en marcha del Plan Social del Cauca, que armonizará “la presencia de más de 50 dependencias del Estado”.  

“Me complace que tengamos desarrollado el PDET (Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial) del norte del Cauca y el Alto Patía, y también lo que ha sido la puesta en marcha del Plan Social del Cauca para todo el resto del departamento, armonizando la presencia de más de 50 dependencias del Estado”, dijo.

Más inversión social para el Cauca

Por otra parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Presupuesto de Inversión Social para el Cauca aumentó en un 20% para la vigencia 2020, hasta los $1,3 billones.

“Hay una muy buena noticia, y es que Planeación Nacional ha publicado el presupuesto desagregado de inversión, que hace parte del Presupuesto General de la Nación: ha aumentado más del 20% el Presupuesto de Inversión Social en este departamento. El año pasado lo apropiado fueron $982.000 millones, y hoy estamos hablando de casi $1,3 billones”, precisó el funcionario a medios de comunicación.

Aseguró que “ese aumento es una respuesta concreta a las necesidades del Cauca. El año pasado, el Plan Social del Cauca empezó a ser diseñado con los alcaldes electos. Hoy, esos alcaldes están posesionados. El día 21 de enero tendremos una jornada con la Ministra del Interior y los alcaldes del Cauca, especialmente los del norte, para seguir fortaleciendo este Plan Social que ya avanza”.

De igual manera, Ceballos señaló que a la fecha se han priorizado 130 proyectos, que se trabajan de la mano con las alcaldías y las organizaciones sociales de la región.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: