Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante su intervención en la FAO.
Foto
SIG

Share:

"Con la paz de Colombia habrá más seguridad alimentaria": Santos

El Jefe del Estado destacó el papel que cumplirá ese organismo en el campo colombiano durante el posconflicto.

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este jueves el potencial de Colombia para expandir su frontera agrícola, durante su intervención ante la plenaria de la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El Mandatario, quien este jueves inició su agenda prevista para Italia con un encuentro con más de cien empresarios, hizo un apretado resumen de los proyectos e inversiones para el agro colombiano y que “tendríamos que hacer con o sin acuerdo de paz con o sin Farc”.

“Qué bueno poder decirles hoy que, con la paz de Colombia –con la recuperación de nuestro campo y el desarrollo de todo nuestro potencial–, habrá más seguridad alimentaria, mejor nutrición y menos hambre en el mundo”, señaló en su exposición.

Tras subrayar su satisfacción por habérsele puesto punto final al conflicto con las Farc, el gobernante señaló ante el plenario de 

“Nos disponemos a aprovechar al máximo nuestro potencial, y a hacer del campo colombiano esa despensa alimentaria que el mundo necesita –para combatir la desnutrición y el hambre más allá, mucho más allá de nuestras fronteras”, dijo.

Explicó que lo previsto para el agro colombiano es “un completo plan de desarrollo para invertir en el campo –allí donde más se ha concentrado la pobreza–; para cerrar las brechas que persisten frente a las ciudades; para que el sector rural deje de ser sinónimo de desigualdad, y para que el campo sea –en cambio– una fuente, un generador de empleo y prosperidad”.

Indicó que serán implementados programas de seguridad alimentaria y nutricional, “lo que también contempla planes contra el hambre”.

Más sobre este tema: