El presidente Juan Vergara Díaz durante la entrega de las obras. A su lado los vicepresidentes Rubén Marino Borge y María Henríquez Quintero.
El presidente Juan Vergara Díaz durante la entrega de las obras. A su lado los vicepresidentes Rubén Marino Borge y María Henríquez Quintero.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Con 7 proyectos presentados por el Alcalde Char, Concejo inició sesiones extras

El mandatario las convocó hasta el 15 de febrero.

Con el estudio de siete proyectos de Acuerdo presentados por el Alcalde Alejandro Char, el Concejo de Barranquilla inició sesiones extraordinarias.

Las sesiones fueron convocadas hasta el 15 de febrero para el estudio de las siguientes iniciativas:

- “Por medio del cual se crea el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones”.

- “Por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, Decreto 180 de 2010, y se dictan otras disposiciones”.

- “Por el cual se autoriza al Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla para enajenar bienes y activos”.

- ”Por medio del cual se conceden facultades al Alcalde del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para suprimir el establecimiento público del orden distrital denominado Dirección Distrital de Liquidaciones”.

- ”Por medio de la cual se crea la Red Distrital de Bibliotecas Públicas del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla”.

- ”Por la cual se incluye en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial (lrpci) del ámbito distrital, la manifestación denominada “Carnaval de Barranquilla” y se adopta el Plan Especial de Salvaguarda (PES)”.

- ”Por medio del cual se adopta el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla”.

Previamente, el presidente del Concejo, Juan José Vergara Díaz dio al servicio las obras de mejoramiento de las instalaciones de la Corporación.

“Iniciamos con pie derecho con la bendición de Dios y con adecuaciones para un mejor ambiente laboral. Dios nos puso en el corazón la tarea de mirar muchas falencias y pensar en la dignificación de las labores que aquí se realizan”, comentó su discurso.

Puntualizó que se harán los estudios de los proyectos “de manera seria y acuciosa, buscando el beneficio para la ciudad”.

 

Más sobre este tema: