Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Pp_OxMeXIXk
Artículo
Artículo
Negociadores del ELN en Cuba.
2:55 pm. Martes 22 de Enero de 2019
"Como facilitador y garante consecuente", Noruega dice que "debe cumplir con sus compromisos"
2:55 pm. Martes 22 de Enero de 2019
Así responde el gobierno noruego al pedido del Gobierno colombiano a Cuba de extraditar a los negociadores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega reiteró este martes "las más profundas condolencias"  al Gobierno colombiano y el pueblo de Colombia por los 20 muertos y 68 heridos en el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá el pasado 17 de enero.

"Noruega condena con firmeza este violento ataque, perpetrado por el ELN contra personas inocentes", se lee en un documento enviado.

Sin embargo, el gobierno noruego advierte que "como facilitador y garante consecuente, Noruega debe cumplir con sus compromisos".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega reitera el compromiso a largo plazo de Noruega de apoyar al Gobierno de Colombia en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado. Rogamos una vez más, acepten la sincera solidaridad de Noruega con Colombia y su gente en este difícil momento", dice la comunicación.

Recuerdan que "Noruega ha sido durante varios años un asociado consecuente y fiable de diferentes gobiernos colombianos en lso esfuerzos del país por buscar soluciones negociadas a los conflictos armados con las FARC y el ELN. En esta capacidad, Noruega, a petición de Gobierno colombiano, ha actuado siempre respetando la soberanía colombiana y, siempre, con la única intención de apoyar a Colombia en sus esfuerzos a fin de resolver el conflicto armado"

"Ejerciendo este papel, Noruega, junto con Cuba, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador, ha firmado varios documentos, inclusive el 'Protocolo establecido en caso de ruptura de la negociación de diálogos de paz entre el Gobierno colombiano - Eln', en el que los firmantes asumen ciertos compromisos en la eventualidad de interrupción o fin oficial de las conversaciones.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HT0N9BBdIjM
Triple A
San Antonio