Presidente Duque llegó al Foro Económico Mundial.
Presidente Duque llegó al Foro Económico Mundial.
Foto
Presidencia

Share:

"Colombia se siente muy orgullosa de ser sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial": Duque

El mandatario colombiano se entrevistó este miércoles con los directivos del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El Presidente  Iván Duque afirmó este miércoles que Colombia se siente muy orgullosa de haber sido escogida como sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

El centro tecnológico fue lanzado en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos (Suiza), y es uno de los cuatro que empiezan a operar este año, además de Israel, Noruega y Emiratos Árabes.

El Presidente Duque encabezó el acto de lanzamiento, junto al fundador del Foro Económico Mundial, profesor Klaus Schwab, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la 49ª edición del Foro.

Quisiera decir que Colombia se siente sumamente orgullosa de ser la sede de uno de los cuatro centros que se van a inaugurar en el 2019 para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el Mandatario.

Recordó que Medellín ha sido reconocida como una de las ciudades más innovadoras de América Latina.

“Y nos vamos a concentrar en tres tecnologías en esta primera etapa. Vamos a trabajar en inteligencia artificial, también vamos a trabajar en el Internet de las Cosas y también en blockchain, y estamos convencidos que esta es una magnífica oportunidad para lograr crear asociaciones público–privadas”, dijo.

El Presidente Duque explicó que esta es una oportunidad para Colombia y para Latinoamérica “de pensar en cómo adoptar las políticas y la regulación correcta para ser ganadores en la Cuarta Revolución Industrial”.

“Y también lo vemos como una oportunidad para adaptarnos en términos de educación, regulación, desarrollo empresarial para poder crear un mejor ambiente y entorno en América Latina, para el desarrollo de este tipo de tecnologías”, precisó.

Por su parte, Klaus Schwab, quien fundo el Foro Económico Mundial en 1971, manifestó que “Colombia tiene un gran potencial, es un país muy joven y una población sumamente innovadora” y agregó que el país “puede llegar a convertirse en una fuerza muy poderosa en la Cuarta Revolución Industrial, lo cual significa la adopción de nuevas tecnologías para crear progreso económico social y generar empleo”.

Schwab dijo estar complacido de haber firmado hoy el acuerdo para el establecimiento de este Centro para la Cuarta Revolución Industrial y afirmó que la razón es que “Medellín es muy conocida en el mundo, es una ciudad muy progresista y nos pareció el lugar más indicado”.

También intervinieron en el lanzamiento Mark Benioff, fundador de Salesforce; Ulrich Spiesshofer, presidente de ABB, y Kai-Fu Lee, Presidente del Consejo Global de Inteligencia Artificial.

“Yo veo a Colombia como un centro para el desarrollo de esta tecnología. Por eso invitamos a los inversionistas y a las empresas para que se nos unan y de esa manera seguiremos haciendo de Colombia un país innovador”, puntualizó el Presidente Duque.

Más sobre este tema: