Inscripciones abiertas!
El Presidente de la República, Iván Duque.
3:25 pm. Viernes 04 de Octubre de 2019
Colombia luce, ante los ojos de la inversión extranjera, como un país creíble: Duque
3:25 pm. Viernes 04 de Octubre de 2019
Señaló esto durante su agenda presidencial en Cartagena.

“Empezamos una senda de reducción del déficit fiscal, que este año va a dejar el menor déficit fiscal en 7 años y el primer superávit fiscal primario, desde que existe la Regla Fiscal; una demostración de que la economía crece y crece con responsabilidad económica y fiscal, para que Colombia luzca ante los ojos de la inversión extranjera como un país creíble”.

Así lo afirmó este viernes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en el 44º Congreso del Transporte de Carga y su Logística, que adelanta Colfecar en Cartagena, donde resaltó que “así se está proyectando nuestro país”.

En ese sentido, destacó que a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), por primera vez el Ejecutivo hizo una reforma que les da a las empresas el alivio para invertir y para prosperar.

Puso de presente que “estamos viendo cómo el consumo de los hogares llega al punto más alto en 44 meses; estamos viendo cómo este año será el mejor año del turismo en la historia de nuestro país, superando el mejor año que fue 2018”.

Subrayó que “a eso hay que agregarle el dinamismo de sectores productivos. Estamos viendo que el sector de la construcción se recupera, luego de varios trimestres de crecimientos lánguidos o, inclusive, de retrocesos en su crecimiento. Hemos reactivado el 70% de los proyectos de Cuarta Generación de Infraestructura y el sector de obras civiles está creciendo más del 14%”.

Indicó, también, que la reactivación de la economía hace que “Colombia luzca dinámica, comprometida” y además como “un país atractivo en todo el mercado internacional”.  

Recordó que “en un año logramos eliminar la renta presuntiva, que ya empieza su ciclo decreciente”.

Por este y otros avances en materia económica, recalcó que la economía colombiana se ve proyectada para crecer por encima del 3%, cuando la de América Latina apenas está prevista para crecer el 0,5%.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/k2cE31NazGo
Artículo