EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
CNN referencia la investigación de Zona Cero.
Foto
CNN

Share:

CNN destaca investigación de Zona Cero sobre millonario contrato en Santa Marta

El prestigioso portal de noticias comparó el contrato de las comunicaciones en esa ciudad con el de la Reina Isabel Segunda de Iglaterra.

“Para ponerlo en perspectiva, el Palacio de Buckingham publicó hace poco una oferta de empleo para liderar la estrategia de toda la presencia digital de la Familia Real —que incluye ser cabeza de un equipo de especialistas—, por un valor de 50.000 libras al año, alrededor de 73.000 dólares al año, es decir 6.000 dólares al mes”.

De esta manera, el prestigioso portal de noticias CNN destacó la investigación periodística de Zona Cero, adelantada por nuestro periodista Polo Diaz Granados, publicada el pasado viernes y que traspasó las fronteras del país al develar un cuestionable contrato para la implementación de la estrategia de comunicación de la Alcaldía de Santa Marta por un valor de 899 millones de pesos en 8 meses.

Según CNN, ni siquiera el contrato de la Reina de Inglaterra vale tanto como el realizado en la capital del Magdalena.

CNN destaca aspectos relevantes de la investigación, como el hecho de que el contratista beneficiado creó la empresa exactamente tres meses antes de que se lo adjudicaran y que el domicilio de la sociedad Wuepa S.A.S. es la de una casa residencial.

“Se trata de la empresa Wuepa SAS, cuyo representante legal es Aquiles Alfonso Cohen. Wuepa tiene una cuenta en Twitter con 35 seguidores y por lo pronto no cuenta con una página web pública en la que liste experiencia alguna en relación a los servicios relacionados. Cohen es ingeniero de Sistemas y en su página personal lista como experiencia profesional su labor como asesor de tecnologías de la información para la Alcaldía de Santa Marta y como asesor de estrategia digital de la campaña Rafa Alcalde”, agrega la publicación internacional.

El portal CNN menciona también que el contrato “no dice la cantidad de profesionales que se estipulan para los servicios, y Wuepa ni Cohen han especificado cuántos empleados trabajan en la empresa registrada a principios de año”.