Gustavo Petro.
Gustavo Petro.
Foto
Archivo

Share:

CNE volvió a negar personería jurídica a la Colombia Humana

Tras sesión de la Sala Plena este jueves.

El Consejo Nacional Electoral negó nuevamente la personería jurídica al movimiento Colombia Humana, liderado por excandidato presidencial, Gustavo Petro. 

El CNE tomó esta decisión después de la sesión de este jueves de la Sala Plena. 

Explicó que Petro y Ángela María Robledo, exaspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, no cumplen con "los requisitos sustanciales y objetivos establecidos" en el artículo 108 de la Constitución Política y en el parágrafo del artículo 3 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011. 

"Es decir, haber postulado candidatos para la elección a la Cámara de Representantes o al Senado de la República (requisito cualitativo) y, haber obtenido en tal elección, una votación no inferior al 3% de los votos emitidos válidamente en el territorio nacional (requisito cuantitativo)", señala el CNE en un comunicado.

Cabe recordar que, en agosto de este año, el Consejo Nacional ya le había negado esta personería jurídica, pese a que el candidato obtuvo ocho millones de votos. 

En esa ocasión, la ponencia del magistrado Armando Novoa, quedó hundida después de recibir 6 votos en contra y 2 a favor.