EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega.
El precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega.
Foto
@Maximo_NoriegaR

Share:

CNE exhorta a Colombia Humana a cumplir con resultados de consulta ganada por Máximo Noriega

Para ser el candidato a la Gobernación del Atlántico.

El Consejo Nacional Electoral se pronunció sobre la situación política que afronta el partido Colombia Humana con el precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega.

El aspirante interpuso un recurso ante el Consejo, tras no recibir aún el aval de la Colombia Humana, pese a resultar ganador de la consulta interpartidista, realizada el 23 de abril. 

"Exhortar al Partido Colombia Humana, al cumplimiento de los resultados de la Consulta realizada el día 23 de abril de 2023, para la escogencia de candidatos en el Departamento de Atlántico", indicó el CNE.

"Así mismo, en salvaguarda de los derechos del peticionario, se pronuncie de fondo a las solicitudes presentadas por el señor Máximo Noriega", agregó.   

De acuerdo con Noriega, Colombia Humana debe otorgarle el aval para realizar la respectiva inscripción como candidato a la Gobernación de Atlántico por ese partido, con ocasión de las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 29 de octubre de 2023. 

"No obstante, a pesar de las solicitudes realizadas por el señor Máximo Noriega respecto del otorgamiento del aval, la Agrupación Política no se ha pronunciado y, por el contrario, ha comunicado y publicado diferentes resoluciones y otros documentos donde se indica que no se realizará la entrega de avales, hasta tanto se surtan los respectivos consensos y acuerdos con las Colectividades Políticas que conformaron la Colación Pacto Histórico", señaló el CNE.

CNE exhorta a Colombia Humana a cumplir con resultados de consulta ganada por Máximo Noriega by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: