Juan Daniel Oviedo, candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá.
Juan Daniel Oviedo, candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá.
Foto
Archivo.

Share:

CNE deja en firme candidatura de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá

No halló impedimentos en la firma de un contrato suscrito con el Fondo Nacional de Garantías.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió este martes 26 de septiembre que el candidato a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo, puede continuar su campaña de aspiración al cargo.

La candidatura de Oviedo estaba en suspenso por un contrato de arrendamiento que suscribió en el último año con el Fondo Nacional de Garantías, y esto podría echar al traste sus planes electorales.

La votación que salvó al exdirector del DANE fue de 6 consejeros a favor y 2 en contra.

De acuerdo con la demanda, Oviedo, quien es candidato independiente, suscribió el 20 de junio de 2023 un contrato con el Fondo Nacional de Garantías para uso de dicha entidad.

El pasado 31 de agosto, Daniel Ramírez Troncoso, vicepresidente jurídico del Fondo Nacional de Garantías, reportó la presunta inhabilidad de Oviedo.

Durante la ejecución del contrato de arrendamiento, se conoció que el señor Juan Daniel Oviedo Arango se inscribió como candidato para ser elegido como alcalde en Bogotá D.C., situación que eventualmente puede llevar a una posible inhabilidad”, indicó Ramírez, en un informe al CNE.

El Consejo Nacional Electoral deja pendiente por resolver la situación de otro candidato a las elecciones del 29 de octubre, Rodolfo Hernández, quien postuló su nombre a la Gobernación de Santander y enfrenta un caso de tres suspensiones por parte de la Procuraduría que podría inhabilitarlo.

 

 

Más sobre este tema: