Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto
Prensa Bogotá

Share:

Claudia López solicita a Duque apertura secuencial, gradual y segura en Bogotá

Pide que sea en tres fases.

En carta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, que la reapertura del sector de la construcción y la manufactura no se haga de manera simultánea sino gradual, secuencial y segura para evitar el riesgo de contagio masivo de los trabajadores, de sus familias y la ciudad en general.

La alcaldesa  advirtió que la reactivación simultánea de ambos sectores a partir del próximo lunes en la ciudad de Bogotá, sin la aplicación previa de los tres protocolos, expondría a cientos de miles de trabajadores de esos dos sectores y a sus familias a un altísimo riesgo de contagio.

En la misiva, la mandataria de la ciudad le solicita al Gobierno Nacional tres fases de reactivación de estos sectores:

1-     Durante las dos primeras semanas, a partir de este, 27 de abril, se daría inicio a los tres protocolos de movilidad segura, salud pública y bioseguridad con los sectores de construcción y bicicletas.

Permitiendo así que las empresas de este sector que cumplan con los tres protocolos para garantizar la vida de sus trabajadores puedan iniciar sus obras paulatinamente desde la primera semana.

2-    De manera simultánea, en estas dos primeras semanas se establecerá de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las empresas del sector manufacturero un plan de formulación e implementación de los tres protocolos de movilidad, salud pública y bioseguridad para estos trabajadores.

3-    Durante la tercera y cuarta semana se hará una evaluación del impacto y cumplimiento de las empresas de la construcción. Si se encuentran resultados satisfactorios del sector de la construcción, se irá autorizando el ingreso de las empresas del sector manufacturero que cumplan con los tres protocolos y que permitan hacer una reactivación de manera segura.

 

Más sobre este tema: