Joao Herrera, candidato a la alcaldía de Soledad.
Joao Herrera, candidato a la alcaldía de Soledad.
Foto
Prensa Joao Herrera

Share:

Cifras actuales de homicidios en Soledad son alarmantes: Joao Herrera

El candidato a la Alcaldía de Soledad recalcó que en su mandato logró reducir los homicidios por riñas en 25 puntos.

El candidato a la alcaldía de Soledad, Joao Herrera, calificó como “aterradoras”, las cifras sobre el delito de homicidio en Soledad de los últimos cuatro años, revelada por la ONG ObsevadoresCol & Analytcs.

Mediante un comunicado informó que para el año 2020 se presentaron 156 asesinatos en esta población, elevando al 37.8% la estadística; para el 2021, el reporte da cuenta de 215 homicidios; en 2022 los casos llegaron a 188 y en 2023, ya supera los 143 homicidios.

Para el exalcalde Joao Herrera, las cifras son alarmantes, pues señaló que para la época de su mandato la inseguridad no estaba desbordada como se evidencia en la actualidad.

Afirmó que al llegar a la Alcaldía las estadísticas eran preocupantes, pero logró que los homicidios por riñas se redujeran en 25 puntos; los feminicidios en 33%; las lesiones personales en el 29%; el hurto a residencias en 12%; mientras que los casos de hurto a comercio y violencia intrafamiliar mostraron una reducción del 42 y 40% respectivamente.

De acuerdo con el exmandatario, durante su administración, el delito de extorsión no se registraba en los índices actuales. “Durante mi gobierno sólo recuerdo una extorsión a esa persona la capturamos y aún se encuentra privada de la libertad”, aseguró Joao Herrera.

Igualmente, precisó que las estadísticas demuestran que ha faltado autoridad. “Yo recuerdo que nosotros salíamos a patrullar con las autoridades policiales y militares, hacíamos sobrevuelos buscando al bandido, los teníamos acorralados”, añadió.

Agregó que es necesario trabajar en dos componentes para comenzar a reducir estas preocupantes cifras. La suma de las acciones sociales y coercitivas serán la apuesta del candidato, quien manifiesta que será intolerante frente al delito para poder devolver la tranquilidad a los soledeños.

Más sobre este tema: