Carlos Lozada
Foto
LaFM

Share:

Carlos Lozada exhorta al Fiscal a que muestre inventarios de bienes de FARC

"Sospechosamente el Fiscal investiga a las FARC como único actor del conflicto, pero nada dice sobre el rol de paras y agentes del Estado": 'Timochenko'.

El jefe guerrillero de las FARC Julián Gallo Cubillos, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada, criticó este lunes las declaraciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre los bienes de la guerrilla y sostuvo que "el señor fiscal está mintiendo. Está haciendo una interpretación amañada de los textos del acuerdo".

"Con igual diligencia el Fiscal General debería investigar los crímenes cometidos por el paramilitarismo", anotó.

Lozada exhortó al jefe del ente acusador a que muestre esos expedientes, refiriéndose al inventario de los bienes y dineros que tiene en su poder la guerrilla de las FARC.

Y dijo que "hay que evitar que los enemigos del proceso, hagan trizas el acuerdo".

A su turno, el jefe negociador  Iván Márquez dijo que el  "Fiscal Martínez dice tener 50 mil imputaciones contra Farc. Esperamos haya actuado con igual diligencia al imputar agentes del Estado y paramilitares".

Mientras el máximo jefe de las FARC Rodrigo Londoño, alias Timochenko, indicó que "sospechosamente el Fiscal investiga a las FARC como único actor del conflicto, pero nada dice sobre el rol de paras y agentes del Estado".

 

Más sobre este tema: