Fuerza Ciudadana y la Colombia Humana, unidos por la consulta anticorrupción.
Fuerza Ciudadana y la Colombia Humana, unidos por la consulta anticorrupción.
Foto
Prensa Fuerza Ciudadana

Share:

Carlos Caicedo y congresistas de bancada alternativa se unen para impulsar Consulta Anticorrupción

"Ayer se reunió el pasado, hoy estamos acá reunidos el presente y el futuro", dijo Claudia López en la rueda de prensa.

El excandidato presidencial Carlos Caicedo y varios congresistas de la bancada alternativa se unieron este viernes para impulsar la Consulta Popular Anticorrupción que gestó en el Congreso de la República la exsenadora Claudia López.

La convergencia se dio durante el desarrollo de una rueda de prensa convocada por el mismo Caicedo, como marco previo a la primera Gran Convención Nacional del movimiento Fuerza Ciudadana, la cual se dio en las instalaciones del Hotel Sheraton en Bogotá.

Los parlamentarios que unieron fuerzas fueron el excandidato presidencial, Gustavo Petro, de la Colombia Humana; Antonio Sanguino, del Partido Verde; Ángela María Robledo, de Colombia Humana, y la representante a la Cámara, María José Pizarro, de la Lista de los Decentes; entre otros dirigentes de las organizaciones alternativas: Unión Patriótica, Partido Comunista y Todas Somos Colombia. Asimismo, participaron Claudia López y la exministra de Trabajo, Clara López.

“A todos los que estamos acá nos unen muchos sueños en favor de las comunidades y lo vamos a seguir haciendo ahora desde el Congreso de la República. Tenemos iniciativas comunes, una de ellas, la consulta anticorrupción y la invitación es para que los colombianos se sumen a ella. Unirnos es fundamental para que también en las elecciones territoriales más líderes sociales sigan apoyando a este proyecto”, aseguró Caicedo.

Por su parte, la exsenadora López se mostró firme con la iniciativa que acapara el interés de los colombianos. “Ayer se reunió el pasado, hoy estamos acá reunidos el presente y el futuro, ayer estuvieron reunidos los que no han producido progreso, hoy estamos aquí los que queremos acabar con las injusticias. Por eso queremos un país distinto, para decirle a los colombianos que vamos a seguir trabajando. Que no fuimos de un momento. Con más razón y por este país que representamos, los invitamos a votar siete veces sí en la Consulta del próximo 26 de agosto. ¡Qué nadie dude de nuestro compromiso!”, apuntó Claudia López.

Gustavo Petro y Clara López coincidieron en afirmar que: “La gente de a pie no resiste más impuestos ni más corrupción, por eso siete veces sí”.

Por otra parte, los dirigentes referentes en la esfera política, reconocieron el crecimiento de Fuerza Ciudadana y su importante apoyo con el que se busca mitigar las irregularidades administrativas en los organismos del Estado. “Qué nadie dude de nuestro afecto, con las regiones y por ello felicitamos a Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana que han logrado salir adelante con esfuerzo, con decencia, con perseverancia, confrontando la clase política tradicional y trascendiendo en el país, por eso hemos venido hoy a su Convención Nacional”, agregó Claudia López.

Otro de los temas tratados en la conferencia fue la elección del nuevo contralor nacional, a lo que Sanguino manifestó que “la bancada alternativa solo pide una elección meritocrática y no una selección a dedo, un contralor de bolsillo al servicio de otros intereses”.

Más sobre este tema: