Inscripciones abiertas!
Imagen de su 'liberación', tras el autosecuestro del candidato Óscar Lombana.
4:40 pm. Martes 24 de Septiembre de 2019
Candidato de Cambio Radical en Nariño se autosecuestró: el partido busca revocar su inscripción
4:40 pm. Martes 24 de Septiembre de 2019
Se escondió en una cabaña con alimentos y cuando se acabaron llamó a un familiar.

Cambio Radical anunció este martes que abrió un proceso disciplinario en contra del candidato de ese partido a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana, tras la Policía informar que el político se autosecuestró.

En diálogo con la FM,  el director nacional de la Policía,  general Óscar Atehortua, sostuvo que realizarán "un comité técnico de policía judicial para compulsar copias y definir los delitos en que estaría inmerso. Puede ser falsa denuncia, hurto, obstrucción de la administración de justicia. A esta investigación serán vinculadas cuatro personas que tuvieron que ver con este autosecuestro".

Lombana fue reportado como secuestrado, el pasado 10 de septiembre y posteriormente liberado. "Lo cierto fue que él se autosecuestró", indicó el alto oficial. 

"Él manifestó, en una declaración oficial ante las autoridades competentes, que sentía que no tenía el respaldo suficiente, que se sentía bastante presionado, él manifiesta haber conducido él mismo el vehículo, llevaba alimentos para varios días, se recluyó en una cabaña donde estuvo escondido y cuando se le acabaron los alimentos llamó a uno de su familiares", aseguró el general Aterhortúa.

Lo que dice Cambio Radical

En un comunicado de prensa, Cambio Radical dijo que solicitará la revocatoria de inscripción de la candidatura de Óscar Lombana.

"Es muy bajo recurrir a esas artimañas, con el fin de obtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como repudiables", indicó el director de esa colectividad Germán Córdoba.

Este es el comunicado

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla