Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, asesinada este domingo por hombres armados.
Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, asesinada este domingo por hombres armados.
Foto
Captura de video

Share:

Candidata asesinada denunció en un video que otras campañas hacían falsos comentarios sobre ella a grupos armados

"Por Dios no sean irresponsables, eso puede traer para mí incluso consecuencias fatales", dijo.

Karina García Sierra, la joven candidata a la Alcaldía de Suárez en el Cauca, vilmente asesinada este domingo por hombres armados junto con otras 5 personas, había denunciado hace algunos días lo que su campaña venía padeciendo en el tema de la destrucción de la publicidad en algunas zonas, la omisión del Alcalde al tema de las garantías a todos los candidatos y los comentarios irresponsables de otras campañas a los actores armados, que de algún modo decía  ella, en un video, podría tener consecuencias fatales, tal y como ocurrió.

En un video, que fue publicado también por su partido, el Liberal, García denunció que el miércoles 21 de agosto un grupo de su candidatura se dirigía al corregimiento de Betulia, en Suárez, para poner la publicidad cuando cuatro sujetos armados que manifestaron ser de un grupo al margen de la ley y que tenían orden directa de no permitir que su publicidad fuera puesta y que, además, debía ser retirada la que ya hubiera sido instalada.

Uno de su equipo les preguntó que si era con todos los candidatos y le dijeron que no que únicamente con la publicidad de Karina. "Es muy triste que hoy se haga esto justo con la primera mujer que decide levantar la mano y participar en unas contiendas electorales", mencionó.

Y añadió: "Surgen varias dudas, una de ellas es tanto les preocupa a algunos candidatos que estemos hablando y pensemos en dar un cambio real".

"Para el señor alcalde municipal como principal autoridad de este municipio, si fuera otro candidato al que le estuviera pasando esto o fuera el candidato de la administración estarían actuando con la misma omisión que hoy lo hacen", manifestó la candidata.

"Yo pido que tengamos garantías todos los candidatos, que haya igualdad de condiciones para todos, igualdad de garantías y que no esperemos a que haya hechos que lamentar; les pido a los seguidores y a los demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados comentarios irresponsables acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que yo voy a traer los paramilitares, que voy a traer las multinacionales, que le voy a quitar las tierras a la gente, por Dios no sean irresponsables ,eso puede traer para mí  incluso consecuencias fatales, entonces, respeten a esta mujer que se presenta como una opción de cambio y si tanto estamos atropellando sus intereses particulares, busquen negocio y acomodo en otros asuntos. El municipio dice si al cambio y si eso les preocupa pues continuaremos trabajando. Espero que las autoridades por fin hagan algo y se muestran por lo menos pendientes de este tema", comentó Karina. 

Más sobre este tema: