Camilo Torres, candidato a la Asamblea del Atlántico, en el recorrido que hizo por el sur del Atlántico
Camilo Torres, candidato a la Asamblea del Atlántico, en el recorrido que hizo por el sur del Atlántico
Foto
Cortesía

Share:

Camilo Torres quiere priorizar educación, turismo y agro tecnificado en sur del Atlántico

El candidato a la Asamblea impulsa un Nodo del Sena para fortalecer la oferta educativa entre los jóvenes.

El desempleo y la falta de oportunidades son las principales preocupaciones de los jóvenes en el sur del departamento, afirmó el candidato a la Asamblea por el Partido Liberal, Camilo Torres Villalba, por lo que se propone priorizar la educación, el turismo y un agro tecnificado para esa zona del Atlántico.

El anuncio lo hizo este fin de semana durante un recorrido por los municipios de Suán, Santa Lucía, Campo de la Cruz y Manatí, donde fue recibido por líderes campesinos, jóvenes estudiantes y aspirantes a cargos populares por el Partido Liberal Colombiano.

Allí estaba por ejemplo Karen Orozco, una estudiante de Suan, quien anunció que depositará su voto por L55 para que “ayude con la falta de oportunidades y empleo”.

Agregó que el municipio tiene un índice de alto desempleo “y eso es lo que todos queremos, que haya más oportunidades. También quisiéramos explotar a Suan como un municipio turístico”.

Para Torres, “la gran mayoría del sur del Atlántico vive del campo, y hoy los jóvenes no ven en el campo un trabajo y proyecto de vida digno, esto tiene que cambiar. Lo quiero hacer a través de una tecnificación del agro. Que las nuevas tecnologías lleguen y hagan los procesos de cultivos más eficientes y las tierras más productivas”.

Camilo Torres durante su encuentro con comunidades del sur del Atlántico

Entre las propuestas, el candidato a diputado, quien es administrador de empresas, buscará impulsar un nodo del SENA en formación en turismo.

El sur –añadió- cuenta ya con unas infraestructuras turísticas, pero es importante que estén llenas de gente, de los emprendimientos, de las artesanías, y por eso sería bueno tener un nodo del SENA para que la gente pueda formarse a nivel turístico.

Finalmente, expuso que el nodo del SENA, robustecería la oferta educativa ya brindada en el sur del departamento con la sede de la Universidad del Atlántico y la Esap.

Más sobre este tema: