Imagen de la plenaria de la Cámara de Representantes.
Imagen de la plenaria de la Cámara de Representantes.
Foto
@CamaraColombia

Share:

Cámara rechazó las objeciones del Presidente a la Ley Estatutaria de la JEP

Con 110 votos a favor y 44 en contra.

La Cámara de Representantes rechazó este lunes las seis objeciones, por inconvenientes, que realizó el Presidente de la República, Iván Duque, a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Las ponencias presentadas por los congresistas, una a favor y otra en contra de las objeciones, fueron sometidas a votación, luego de que se negarán dos intentos de aplazamiento, por parte del Centro Democrático. 

Las seis objeciones del mandatario fueron rechazadas por 110 votos a favor y 44 en contra, la Cámara decidió aprobar el informe que pedía negar los seis reparos realizados por Duque, hacia la Ley Estatutaria. 

Esta decisión que se tomó en la plenaria hunde las objeciones del jefe de Estado.

Los reparos señalados por el Presidente Iván Duque pasarán ahora al Senado de la República, en donde se daría una votación después de semana santa. 

El artículo 200 del estatuto del Congreso de la República establece que si una cámara vota de manera distinta a la otra, el proyecto de ley debe archivarse.

Lo anterior indica que, si en el Senado se aprueban las 6 objeciones realizadas por el Presidente, estas deberán ser archivadas. 

No obstante, si en el Senado la votación es favor de rechazar las objeciones, como ocurrió este lunes en la Cámara, el mandatario Iván Duque deberá sancionar la Ley Estatutaria de la JEP.
 

Más sobre este tema: