Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Para Carlos Caicedo, las elecciones fueron un negocio por partida doble.
11:08 am. Martes 12 de Noviembre de 2019
Caicedo ganó por partida doble: fue electo Gobernador y recibirá $1.200 millones por reposición de votos
11:08 am. Martes 12 de Noviembre de 2019
Según los gastos que reportó al CNE, su campaña apenas le costó poco más de 376 millones

Según las cuentas oficiales reportadas por Carlos Caicedo al Consejo Nacional Electoral, su victoria fue por partida doble: no solo fue electo gobernador del Magdalena, sino que le ingresarán aproximadamente $1.252 millones por la reposición de votos.

El dinero que recaudará el gobernador electo corresponde al costo de la reposición por cada voto para su aspiración a la Gobernación, que actualmente está tasado en $3.642 por voto.

La cifra contrasta con lo que el candidato Caicedo reportó como gastos en el CNE: tan solo 376 millones 211 mil 600 pesos. Un costo tan bajo que al cruzarlo con los ingresos por reposición de votos le da una diferencia a su favor de 875 millones 857 mil pesos.

Según pudo confirmar este medio digital, a la fecha Caicedo no ha reportado a las autoridades electorales cómo ni cuánto fue el valor de los ingresos de campaña.

Según lo establece la Ley, el tope de gastos que tenía Caicedo para su campaña a la Gobernación es de $2.118 millones.

En cuanto al distrito, la alcaldesa electa Virna Lizi Johnson Salcedo tampoco ha dado a conocer ante las autoridades electorales cuánto ingresó a su campaña ni cómo, aunque de momento ha justificado que solo incurrió en $107 millones 130 mil en gastos, pese a que tenía un tope de 1.477 millones.

La reposición de los 130 mil votos que obtuvo la alcaldesa electa le representarán una reposición de 285 millones 540 mil pesos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla