Sesión de hoy del Concejo de Barranquilla.
Sesión de hoy del Concejo de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Cada quien tiene una responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra": minoría derrotada en el Concejo

Dicen que no renuncian a que "se agoten los procedimientos reglamentarios que son de obligatorio cumplimiento para todos".

Los concejales de Barranquilla derrotados este viernes en la sesión del cabildo distrital que eligió nueva mesa directiva para el 2018 se refirieron a la elección de Óscar David Galán como presidente y manifiestan en un comunicado de prensa que "cuenta con el apoyo de la  mayoría y ahora del nuestro, pero eso sí, no renunciamos a que se agoten los procedimientos reglamentarios que son de obligatorio cumplimiento para todos".  

Juan Carlos Ospino, Luis Alberto Zapata, José Cadena Bonfanti, Ernesto Aguilar, Fredy Barón, Jaime Hernández y Carlos Rojano Llinás dijeron que respetarán la administración 2018 del Concejo. 

Esta mañana,  tras ser elegido,  Galán  pidió a los  miembros de ese grupo tener "la madurez, la estatura, la gallardía, la caballerosidad y la humildad de aceptar que hay una nueva realidad en el Concejo de Barranquilla”.

Este es el comunicado

Los concejales hoy miembros de la minoría del Concejo de Barranquilla informamos a la opinión pública que:  

1. Hemos sido actores y partícipes del desarrollo que hoy muestra Barranquilla bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char. Más de 30 proyectos de Acuerdo en los dos últimos años y una prudente y buena relación con la administración hacen hoy posible que se estén inaugurando más parques, que se construyan escenarios deportivos y de salud, por supuesto más inversión en el programa ‘Barrios a la  Obra’, en materia de Educación, Primera Infancia y el Itsa, entre otras, acciones que sin el apoyo de todas las fuerzas presentes en el Concejo no fuera posible como lo ha reconocido el propio alcalde.  

2. Apoyamos el interés de elegir como presidente de la Corporación a Óscar David Galán, quien cuenta con el apoyo de la  mayoría y ahora del nuestro, pero eso sí, no renunciamos a que se agoten los procedimientos reglamentarios que son de obligatorio cumplimiento para todos.  

3. Apoyaremos todas la iniciativas del Gobierno para que la buena marcha de la administración continúe y se ejecuten los indicadores del Plan de Desarrollo.
Apoyaremos nuestras deliberaciones y acciones posible para el blindaje de las actuaciones de la Corporación.   

4. Respetaremos la administración 2018 del Concejo, sus actos propios de la dirección del cabildo sin pretender usurpar  o desconocer su direccionamiento que es para todos. Así como acompañamos al Doctor Cadena en su gestión hasta el 31 de diciembre del presente año, fecha en que termina su mandato legal. 

5. Seguiremos siendo un bloque más de estudio, análisis y producción conceptual sobre temas de ciudad y no caeremos en el juego de provocaciones de quienes reclaman más acciones del Concejo pero que cuando se les requiere de sus oficios por lo general salen de viajes o se retiran o abstienen. 

Cada quien tiene una responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra, dejando claro que no somos ni seremos oposición ni de la mesa que tiene su propio fuero ni mucho menos del Alcalde que todos nos hemos sentido orgullosos de sus ejecutorias.   

Juan Carlos Ospino, Luis Alberto Zapata, José Cadena Bonfanti, Ernesto Aguilar, Fredy Barón, Jaime Hernández y Carlos Rojano Llinás.