Gustavo Petro.
Gustavo Petro.
Foto
Canal RCN

Share:

Bancolombia reclamó al CNE el dinero de reposición de votos de la campaña de Petro

La entidad bancaria señaló que la Contraloría de Bogotá no puede embargar un dinero, que está destinado para el pago de un crédito.

Bancolombia se metió en la pelea entre la Contraloría de Bogota y el senador de la República, Gustavo Petro. Así lo informó un artículo de El Espectador. 

Recordemos que la ente de control le solicitó al Consejo Nacional Electoral embargar el dinero de reposición de votos, por la campaña presidencial de Petro. 

Sin embargo, la entidad bancaria, le envió una carta al CNE para que no acepte dicha solicitud de la Contraloría y que deposite el dinero en una cuenta suya. 

Para Bancolombia, el pedido del ente de control fiscal de Bogotá es inadmisible, ya que esta entidad le otorgó un crédito a Petro para la primera vuelta presidencial. Así lo detallan los registros de la campaña. 

En pocas palabras, Bancolombia está reclamando el pago por un crédito de más de $14 millones. 

"Comedidamente solicitamos al CNE que proceda a trasladar a la cuenta el valor de $14.435.543.567, suma que incluye el capital y los intereses causados a 19 de febrero de 2019, a efectos de cancelar el crédito otorgado para financiar la primera vuelta electoral”, expresa el documento que le envió al Consejo Nacional Electoral.

El Espectador agrega que los dineros por reposición de votos a Petro contabilizan la suma de $23.871.519.900.

A la Contraloría de Bogotá le salió sobre el camino el dueño de aquel dinero prestado a Petro. 
 

Más sobre este tema: