El uribismo se retiró del recinto al inicio de la sesión de comisiones conjuntas.
Foto
Noticiero Senado

Share:

Bancada uribista, en rebeldía, se retira del Congreso por captura de Santiago Uribe

También arremete en redes sociales y respalda a la familia del expresidente Álvaro Uribe.

La bancada del Centro Democrático se declaró “en rebeldía contra la dictadura” y convocó a los colombianos para que ejerzan el derecho a la protesta”.

El pronunciamiento lo hizo la colectividad al inicio de la sesión de comisiones conjuntas primeras constitucionales, de Senado y Cámara, para debatir el proyecto de Ley de Orden Público, en respuesta a la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Fue la Senadora Paloma Valencia la encargada de leer la constancia uribista. “La bancada del Centro Democrático deja constancia que se retira de las comisiones conjuntas para la discusión de este proyecto, en consideración a los graves hechos que acaban de suceder. La detención infame del hermano del expresidente Alvaro Uribe Vélez en medio de este debate oscurece el ambiente, limita las libertades públicas y deja sin garantías a la oposición democrática. Esta captura viene a corroborar las graves denuncias que acaba de hacer el expresidente Uribe ante la OEA, CIDH y los congresistas de Estados Unidos. Hace parte de la estrategia de este Gobierno de perseguir judicialmente al uribismo como mecanismo para que acepte la impunidad de los narcoterroristas de las Farc”, señaló.

Para el uribismo, “esta nueva villanía es una muestra más del ánimo persecutorio de este Gobierno y de su incondicional aliada, la Fiscalía General de la Nación. El Centro Democrático rechaza que a través de persecuciones judiciales se pretenda callar la voz de la oposición democrática con el único ánimo de otorgar la impunidad y premio a los peores asesinos de América”.

Igualmente considera que “la negociación con las Farc violenta todos los principios del Derecho Internacional, las leyes y la Constitución de Colombia para favorecer a los responsables de todos los secuestros, asesinatos, reclutamientos de menores, narcotráfico, abortos forzados, extorsiones y esa larga lista de crímenes que Colombia no olvida ni perdona, que ha sido valerosamente denunciada por el expresidente Alvaro Uribe y por su partido el Centro Democrático y aquí está la respuesta de los tiranos”.

Además, sostiene que “no es coincidencia que esta captura se produzca en el día de hoy como mecanismo para ocultar l gravedad de la crisis económica, el inminente apagón, el crecimiento desbordado del desempleo y el alza insostenible de vida, especialmente para la gente más pobre de Colombia. Sucede también mientras los militares y soldados  de la Patria siguen siendo asesinados en los campos y perseguidos por la Fiscalía en los tribunales”.

Para el uribismo, “la oposición democrática en Colombia no tiene garantías y pese a las amenazas y las inequidades que se cometen en contra nuestra, nunca aceptaremos la impunidad para el narcoterrorismo ni la sustitución del orden de la República por tribunales conformados por los peores asesinos de América”.

Ante la captura de Santiago Uribe, por parte del CTI de la Fiscalía, congresistas y simpatizantes del Centro Democrático lanzaron una arremetida en las redes sociales.

Con Hashtags como #ApoyoALaFamiliaUribe, #LoQueEsConUribeEsConmigo, #persecucioninfame y #SantiagoUribeEsInocente, el uribismo en pleno cerró filas en torno a la familia del expresidente Uribe.

“Concierto para delinquir contra el uribismo, es el que han organizado el Fiscal y su Vicefiscal, ambos del bolsillo de Santos. La respuesta del Fiscal corrupto, a las denuncias de su contratación oscura, es a través de órdenes de captura igualmente corruptas”, manifestó el Senador Ernesto Macías.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Santiago Valencia, señaló que “entre más nos persigan más ganas nos dan de seguir trabajando por Colombia. Firme con usted presidente Alvaro Uribe Vélez”.

Entre tanto, el Senador Alfredo Rangel afirmó que “esta es la paz de Santos y su Fiscalía de bolsillo: los terroristas de las FARC para la calle y la oposición democrática para la cárcel”, mientras que la también Senadora Nohora Tovar Rey ‏aseguró que la “persecución política de Santos y Fiscal no son suficientes para callarnos y una vez más #LoQueEsConUribeEsConmigo”.

A su turno, el Senador Ivan Duque fue contundente con su Hashtag #persecucióninfame. “Quieren acallar la voz del Centro Democrático persiguiendo la familia de Alvaro Uribe Vélez. Nuevo ataque contra familia de Alvaro Uribe quiere presionar que el Centro Democrático apoye vulgar acuerdo de justicia. Nuevo ataque a familia de Alvaro Uribe quiere ocultar problemas nacionales (racionamiento, desempleo, economía). Qué coincidencia ataque a familia de Alvaro Uribe cuando está denunciando las violaciones del acuerdo de justicia. Lamentable que ataque a familia de Alvaro Uribe se de luego de abrir los  ojos a las FFAA sobre acuerdo de justicia. No es coincidencia que ataque a familia de Alvaro Uribe se de luego de convocar salir a la calle en abril 2. ¿Será que nuevo ataque a la familia de Alvaro Uribe es una presión de las Farc?”, comentó.

Más sobre este tema: