Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Bancada costeña propone ante Comisión Tercera prorrogar subsidios de energía

La propuesta es liderada por el senador de la República, Mauricio Gómez Amín.

Con el fin de preservar el bienestar de los usuarios de energía, la bancada de senadores de la Costa Caribe radicará este martes una propuesta de prórroga de dichos auxilios para el 2019. 

La propuesta es liderada por el senador de la República Mauricio Gómez Amín. El documento también fue firmado por sus homólogos Ana María Castañeda, David Barguil, Efraín Cepeda, José David Name, Antonio Zabaraín y Miguel Amín Escaf. 

El documento, que será presentado ante la Comisión Tercera del Senado de la República, busca evitar que sea eliminado el subsidio de energía para el estrato 3 y disminuidos los del 2 y el 1. 

"Solicitamos se adicione un artículo nuevo al Proyecto de Ley 059/2018 Senado- 052/2018 Cámara. Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos o de capital y de ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019", indica el documento. 

Cabe recordar, el pasado jueves 30 de agosto, el senador Mauricio Gómez Amín denunció que los gremios de las cadenas de energía y gas le solicitaron en varias medidas al Gobierno Nacional para garantizar un servicio público eficiente y de calidad. 

Dentro de esas solicitudes de los gremios se encontraba l desmonte del subsidio de energía para el estrato 3 y la reducción de los auxilios para los estratos 1 y 2, para todo el país, algo que prendió las alarmas en el país y que conllevó a esta proposición que presentará la bancada caribe. 

Los senadores costeños proponen el siguiente artículo: 

"Artículo nuevo: Subsidios de energía eléctrica y gas. Los subsidios establecidos en el artículo 3 de la Ley 1117 de 2006, prorrogados a su vez por el artículo 1 de la Ley 1428 de 2010, así mismo por el artículo 76 de la Ley 1739 de 2014, y por el artículo 17 de la Ley 1753 de 2015, se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2019"

El documento que presentarán los senadores costeño este martes.