El senador Arturo Char y el Alcalde Jaime Pumarejo.
El senador Arturo Char y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

Apoyo para proyectos estratégicos, pidió Alcalde Pumarejo al presidente del Senado Arturo Char

En reunión acordaron trabajar por la recuperación de la economía y el empleo.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins sostuvo un encuentro privado con el presidente del Senado, Arturo Char Chaljub, y el secretario general del Distrito, Carlos Acosta, para trabajar de la mano en el desarrollo de proyectos que se ejecutarán en Barranquilla, entre los cuales se destaca la reactivación del empleo, la recuperación de los caños y los mercados públicos.
 
“Nos reunimos con el senador Arturo Char, nuevo presidente del Senado, para hablar de los proyectos estratégicos para Barranquilla, en los cuales necesitamos el apoyo y la coinversión del Estado, para que sean incluidos en el presupuesto de la Nación, para que sean estudiados y los podamos tener concluidos durante estos cuatro años”, explicó el mandatario.

Resaltó que una de las prioridades y temas destacados de la reunión fue la reactivación de la economía.  
 
“Tenemos un importante reto, que es la recuperación económica y del empleo de la ciudad. Necesitamos que quien haya perdido su empleo, quien lleve varios meses pasando afugias, tenga la manera de salir adelante, y por eso vamos a preparar un importante paquete de estímulos a la economía en el cual el Congreso y la Nación  serán fundamentales para acompañar a Barranquilla”, enfatizó el Alcalde distrital.

El presidente del Senado, Arturo Char; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y  el secretario general del Distrito, Carlos Acosta.
 

Asimismo, Pumarejo Heins recalcó que la reactivación de la economía será un trabajo mancomunado con distintos sectores. “Tenemos que sumar con el Gobierno nacional, con el Congreso de la República, con la gobernadora del Atlántico. Entre todos podemos hacer un proceso en el cual recuperemos el tiempo perdido, y quien necesite nuevamente recuperar su empleo, quien necesite salir adelante y volver a ver su empresa florecer, tendrá de la mano del Estado y de Barranquilla esas condiciones que necesita para volver a sonreír”, indicó.
 
Por su parte, el presidente del Senado manifestó que se trabajará en la reactivación del sector productivo. “Con el alcalde Jaime Pumarejo vemos cómo hacer para que el aparato productivo vuelva nuevamente a retomar el ritmo que traía la economía. En ese sentido, hay muchas fórmulas”, expresó.
 
Char Chaljub aseguró que a través de gastos de inversión “vienen muchas obras de infraestructura. Eso animará la reactivación económica, pero también es importante la pequeña y mediana empresa. Es decir, cómo hacer para que estas personas, que son las que generan mucho más empleo y más dinámica a la economía, vuelvan nuevamente a entrar en una dinámica donde se pueda generar el empleo que requerimos”.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: