Yesid Reyes, ministro de Justicia.
Foto
Archivo

Share:

'Antes de que acabe enero indultaremos los primeros 30 guerrilleros': Minjusticia

En días pasados, la guerrilla cuestionó supuestas 'trabas' del Gobierno para efectuar estos indultos previamente anunciados.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió este lunes al proceso de indulto de 30 guerrilleros, que habían anunciado el Gobierno Nacional como un gesto de paz dentro del proceso que adelanta con las FARC. 

En declaraciones a Blu Radio, el ministro Yesid Reyes señaló que "antes de que acabe enero, estén los 30 guerrilleros indultados". 

"Tienen que cumplir con unos requisitos legales, los indultos tienen requisitos fijados en las leyes y normas colombianas y los vamos a verificar en cada caso concreto, aun cuanto se demoren un poco más de lo que ellos pensaban que tardarían en salir”, precisó el ministro de Justicia.

En días pasados, la guerrilla de las FARC había hecho un pronunciamiento en el que aseguró que el Gobierno hacía "trabas" para hacer efectivos los indultos, a lo que el ministro Reyes aclaró que no hay trabas en este proceso.  
“No hay ningún funcionario que esté poniendo trabas, lo único que estamos haciendo es verificar que cada uno de los que quiere recibir el indulto cumpla con los requisitos legales, aun cuando esto tome unos días”, insistió el ministro.