Gustavo Petro, Antanas Mockus y Claudia López.
Gustavo Petro, Antanas Mockus y Claudia López.
Foto
Noticias RCN

Share:

Antanas Mockus y Claudia López se sumaron a la candidatura de Gustavo Petro

Los dos dirigentes de la Alianza Verde hacen el anuncio en un acto público.

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus y la excandidata vicepresidencial de la Coalición Colombia, Claudia López,le dieron el sí a la campaña de la Colombia Humana del candidato Gustavo Petro, este viernes en la capital de la República.

 "Quiero expresar mi gratitud,  a quien corresponda, así como decimos a quien le caiga el guante que se lo achante. Aquí estamos personas que somos muy distintas, pero que queremos ejercer nuestro rol de ciudadanos, que es participar en sus deberes", dijo Mockus.

El también excandidato presidencial le hizo una serie de preguntas a Petro, que tienen que ver con los temas más álgidos, como lo son una Asamblea Nacional Constituyente, economía, bienes de los colombianos, manejo de los recursos públicos, y que fueron respondidas por el candidato de la Colombia Humana, una a una.

 

 

"Con Gustavo Petro podremos tener muchas diferencias políticas, pero sabemos que no tenemos diferencias éticas", dijo López. 

La adhesión de los dos dirigentes de la Alianza Verde fue recibida así por la campaña de Petro: "¡Gran noticia! Claudia y Mockus con el cambio se suman a la Colombia Humana firmando un compromiso ciudadano". 

Antes del acto, el candidato Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos abierto una oportunidad hermosa y le agradezco a la vida y a Dios haberla permitido. Hace 70 años no la teníamos Podemos construir con decencia entre todos y todas, en diversidad, la paz, el mejor vivir, la Justicia, la democracia en Colombia".

 

 

Más sobre este tema: