Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MCefLE0OAyo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jUrW7dp94BU
William Torres y Beatriz Barraza.
4:05 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
Alguien miente: una encuesta da ganador a William Torres y la otra a Beatriz Barraza
4:05 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
Ambos candidatos le sacan una amplia ventaja a sus contrincantes.

Alguien miente. Esa es la frase, acuñada por el director Jorge Cura, para calificar lo que está ocurriendo con las encuestas de intención de voto a la Alcaldía de Soledad, Atlántico.

Esta población se ha caracterizado por ser un botín político. Un municipio tan apetecible que, cada elecciones, hay contiendas reñidas y polémicas.

Este año no es la excepción. El sazón está en Soledad, dicen muchos, por los tres candidatos que luchan mano a mano por la Alcaldía.

Y el picante hasta el momento está en las encuestas, esos sondeos que brindan resultados semanales y totalmente contradictorios.

Así quedó comprobado este viernes cuando dos encuestas dan dos ganadores distintos y ambos ganan por amplia votación. 

Jorge Cura, director de CV Noticias, Zona Cero, Atlántico en Noticias y creador de la campaña 'Alguien miente', leyó los resultados de dichas encuestas, en la mañana de este viernes.

Uno de esos sondeos, es el realizado por la firma Datanálisis. La encuesta fue contratada por César Lorduy, representante a la Cámara del partido Cambio Radical.

De acuerdo con esta encuesta, él que lidera la intención de voto en Soledad, es el candidato William Torres, con un 30,6%.

Le sigue Beatriz Barraza y Rodolfo Ucros, ambos, según este sondeo, con un 23,5%. Después vienen las opciones No sabe/No responde (8,3%); Voto en blanco (5,5%); William Cervantes (2,1%); Jaime Martínez (2,1%); Carlos Gualdrón (1,8%) y Rafael Palmera (1,8%).

"Los resultados de la encuesta de Datanálisis dan cuenta del arduo trabajo que venimos haciendo junto a todo un equipo que busca favorecer el interés general. Nuestra campaña se ha venido fortaleciendo debido a que la gente ya está cansada de tantos engaños y ven en esta opción una esperanza para progresar", indicó el candidato William Torres.

Esta encuesta, que consultó a 998 ciudadanos del municipio de Soledad, también les preguntó por cuál candidato nunca votarían. En este interrogante, también salió triunfador William Torres, con un 6,3%.

Sin embargo, este sondeo, realizado por Datanálisis y contratado por el representante César Lorduy, es contrastado, en cuanto a resultados, por la encuesta Mosqueteros, patrocinada por Fernando Raad Freyle, James Patiño Gallego y Yamil Cure Ruiz.

En este sondeo, fueron consultados 1.271 soledeños, lo que da cuenta el tamaño de la muestra.

Según esta encuesta, la candidata Beatriz Barraza lidera la intención de voto en el municipio, con un 39,5%, una ventaja contundente respecto a sus contrincantes.

A la aspirante la siguen Rodolfo Ucros, con un 24,9% y después viene William Torres, que obtuvo en este sondeo 20,1%, a diferencia de lo que sucedió con Datanálisis.

Luego viene la opción aún no sabe (5,5%); votaría en blanco (2,5%); Rafael Palmera (1,7%); William Cervantes (1,6%); Jaime Martínez  (1,5%); Carlos Gualdrón (1,2%) y Fidel Plata (0,9%).

 

 

 

Los resultados de ambas encuestas demuestran la abismal diferencia de resultados. Tanto William Torres en una como Beatriz Barraza en otra, le sacan amplía ventaja a sus contrincantes. 

No obstante, queda claro que alguien miente y eso quedará demostrada en las elecciones del próximo 27 de octubre.

¡Juzgue usted!
 

Te puede interesar

Artículo