Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1279188345814347777
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zjow0BLGqlY?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6VyjdHGIUoI?rel=0
Los Presidentes de las Altas cortes dando a conocer el resultado.
8:10 am. Viernes 11 de Octubre de 2019
Alexánder Vega fue elegido como nuevo Registrador Nacional
8:10 am. Viernes 11 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/s5axYS1eKSw?rel=0
Obtuvo el puntaje más alto en el proceso de las altas cortes.

Alexánder Vega Rocha fue elegido como nuevo Registrador Nacional del Estado Civil, dentro del proceso de selección llevado a cabo en las altas cortes colombianas para reemplazar al actual Registrador Juan Carlos Galindo Vacha.

En rueda de prensa,  los presidentes de las altas cortes: Constitucional, Suprema y Consejo de Estado dieron a conocer los resultados, luego de las entrevistas realizadas el jueves a los candidatos a registrador.

 El expresidente del Consejo Nacional Electoral Alexánder Vega Rocha obtuvo el mayor puntaje del proceso, 738,423 puntos, tras las pruebas, la hoja de vida y la entrevista.

El nuevo Registrador Nacional se posesionará el 6 de diciembre próximo cuando termina el periodo del actual.

La Presidente de la Corte Constitucional,  Gloria Stella Ortíz Delgado, dijo que "es un resultado de la confianza en la institucionalidad, ha sido un proceso transparente, por las reglas del juego, tenemos la tranquilidad de que se presentaron y calificamos con base en los conocimientos y la capacidad gerencial".

En el proceso se inscribieron 54 candidatos y quedaron al final 10 profesionales:  Leonardo Augusto Torres Calderón, Virgilio Almanza Ocampo, José Joaquín Vives Pérez,  Yolima Carrillo Pérez,  Alexánder Vega Rocha,  Orlando Vidal Caballero Díaz, Gerardo Nossa Montoya, Ricardo Rivera Ardila, Omar Joaquín Barreto Suárez y  Carlos Enrique Campillo Parra. 

Vega Rocha es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Alta Dirección del Estado de la Escuela de Administración Pública –ESAP-, Conciliador en Derecho, Diplomado en Gestión Pública y Derechos Humanos. Fue Presidente del Consejo Nacional Electoral y tiene una experiencia de más de 10 años en el ejercicio académico y del sector público.