Tito Ever Ramírez Gómez, alcalde de Timbiquí.
Foto
El Nuevo Liberal

Share:

Alcalde de Timbiquí hizo campaña, ganó, se posesionó y gobierna pese a que fue condenado por un juez

La Procuraduría ya lo citó a audiencia pública por la irregularidad.

El 29 de septiembre de 2008, el ahora alcalde de Timbiquí (Cauca), Tito Ever Ramírez Gómez, se vio envuelto en una riña con un hombre a quien lo hirió de varios disparos. Ese episodio le valió una condena dictada por el Juzgado Promiscuo Municipal de López de Micay, fechada el 24 de febrero de 2012, por el delito de lesiones personales con perturbación psíquica. 

Pese a estos hechos, Tito Ever Ramírez hizo campaña, ganó las elecciones, se posesionó y ahora es el mandatario local de ese municipio del Cauca. 

No obstante, la Procuraduría General de la Nación, que le adelanta un proceso disciplinario por este hecho, lo citó a audiencia pública el próximo 13 de abril a las 9:00 a.m., en la sede del Ministerio Público ubicada en Buenaventura. 

Las pruebas objeto de análisis por parte del organismo de control permiten advertir que “como sanción a imponer se condenó a la pena principal de 32 meses de prisión, pero se le concedió el beneficio de la condena de ejecución condicional de la pena, por un periodo de prueba de tres años. Igualmente se le condenó al pago de 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como multa (…)”.

La posible falta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta la desatención del señor Ramírez Gómez a las consecuencias que esta decisión judicial dictada en su contra tenía para desempeñar cargos públicos. 

Más sobre este tema: