Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1244047757821837312
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BJqykr-uB4M
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1243914300277895169
2:56 pm. Domingo 27 de Octubre de 2019
Al polémico Alcalde de Codazzi lo grabaron organizando ‘política pagada’ en elecciones
2:56 pm. Domingo 27 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/W0WmpPy9Kgo
En el video se muestra al mandatario señalando las directrices para los pagos electoreros.

Un nuevo escándalo rodea al polémico Alcalde de Codazzi, Cesar, Luis ‘El gordo’ Peñalosa.

A los ya conocidos como el protagonizado en estado ebrio en las afueras de un establecimiento público y el más reciente cuando cacheteó a una mujer, ahora se suma el de un video en donde el mandatario aparece en su casa con un grupo de personas organizando lo que ellos mismos denominan ‘la política pagada’.

En principio, Peñalosa le pregunta a dos mujeres “¿cuánto les dieron de anticipo?”, quizás aludiendo a mochileros electorales.

Una de las mujeres le responde: “50 (mil) a cada uno y el compromiso son 250 (mil) para cada uno, para poder trabajar con toda la estructura”.

“¿Ajá, y entonces cómo quedaron?”, le manifiesta el Alcalde a los presentes.

“La disponibilidad está aquí, esperando”, señala una de las mujeres, a lo que otra persona agrega: “Yo estoy en mi casa y uno tiene que hacer política pagando. Les dije como está esto, el despelote que se va a armar, están hablando de fusiones. Si ellos se fusionan, ¿para dónde va la gente? Tienen que coger el árbol que mejor sombra les de y a futuro qué nos va a beneficiar”.

Enseguida, el Alcalde Peñalosa enfatiza: “Vamos a organizar el trabajo. ¿Cuánto vale de aquí a las elecciones y el día de las elecciones”.

Una de las personas le indica que ya quedan 20 días “del lunes pa´lante”.

“Bueno, pues, vamos a ponernos de acuerdo entonces”, precisa, a lo que uno de los presentes en el encuentro manifiesta que “hay que pagarle a ellos millón y medio. Yo le había dicho al primo y a ellos que uno en la contabilidad de los gastos tiene que hacer los soportes individuales. Ellos me llamaron y yo les decía que cada quien haga su cuenta con su nombre y número de cédula, descontando lo que yo les di. No quisieron y les dije vayan a la Inspección y citenme para organizar eso. Les dije: él está dispuesto a ayudarles a ustedes pero hay que hacer las cuentas individuales, cojan un modelito y lo hacen, lo imprimen y cada quien lo firma. Eso es así porque nosotros tenemos que justificar los gastos”.

Lo que ha trascendido es que la conversación tenía como objetivo organizar los apoyos económicos para candidatos de la administración en las elecciones de este domingo 27 de octubre.

Te puede interesar

Artículo
Artículo