Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
El Presidente de la República, Iván Duque.
6:47 pm. Martes 24 de Septiembre de 2019
Al diversificar la exportaciones, Colombia no está expuesta a “guerras comerciales”: Duque
6:47 pm. Martes 24 de Septiembre de 2019
El mandatario afirmó que “de darse un acuerdo entre Estados Unidos y China, debe suceder rápidamente”.

Ante los efectos que puede generar la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este martes desde Nueva York que Colombia no está tan expuesta a las guerras comerciales, gracias a que ha logrado diversificar sus exportaciones.

“En el caso de América Latina ya lo estamos viendo este año. Se está presentando una desaceleración en muchos países que están altamente expuestos por el comercio con China. En el caso de un país como Colombia, yo creo que Colombia ha logrado diversificar más sus exportaciones”, señaló el mandatario durante un conversatorio realizado en el marco de la Cumbre Anual de Concordia 2019, donde resaltó que en proporción con el Producto Interno Bruto (PIB), las exportaciones colombianas con China son tan solo del 16%. 

“China representa el 40% de la demanda mundial por el carbón y, tal vez, el 40% de la demanda del níquel, el 40% de la demanda del cobre y podríamos mencionar otros productos. Entonces, si la economía china llega a desacelerarse, los países en desarrollo –que son los proveedores de esos productos- van a desacelerarse al mismo ritmo”, agregó.

En el conversatorio, que fue moderado por el escritor y columnista británico Gerard Baker, el Jefe de Estado resaltó que lo mejor para esta coyuntura es que los gobiernos de Estados Unidos y China logren un acuerdo lo más rápido posible.

“Creo que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China es benéfico para el mundo entero, pero también creo que si sucede, tiene que suceder rápidamente. De otra manera, va a afectar la economía mundial”, dijo.

En este conversatorio, que se realizó en el hotel Grand Hyatt, de Nueva York, el Mandatario estuvo acompañado por el Presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
Video
00GXpp0oGMY
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla